El incendio de Andratx ha quemado ya más de 1.800 hectáreas. | G. Picó / Michels

TW
31

El incendio iniciado el pasado viernes en Andratx, que ya ha quemado 1.800 hectáreas, continúa sin haber sido controlado, si bien «la situación está mejorando», según han informado fuentes del Govern, que han indicado que la próxima reunión de coordinación tendrá lugar a las 18.00 horas.

Así, si bien dicen que «la situación sigue siendo complicada, en las últimas horas se ha logrado frenar el avance del fuego hacia el casco urbano de Estellencs».

Noticias relacionadas

En este sentido, han remarcado que no estaba previsto que el fuego llegase a Estellencs y han recordado que el pueblo mallorquín fue evacuado únicamente por precaución. Por otro lado, en Sant Elm y s'Arracó hay «pequeños brotes», si bien el fuego está «bastante más controlado».

Las mismas fuentes han destacado que nunca en la historia de Baleares había habido tantos medios aéreos trabajando en un incendio puesto que actualmente hay 28 medios aéreos y 380 personas. Asimismo, está previsto que esta misma tarde lleguen dos nuevos batallones de la Unidad Militar de Emergencias (UME) de Bétera, con 144 personas más y más material.

Por otro lado, han remarcado que los vecinos de Andratx se están volcando con las personas que están realizando tareas de extinción del fuego puesto que están llevándoles comida y bebida continuamente.