Una niña de cuatro años, que ha estado a punto de ahogarse en la piscina de un hotel en el municipio de Son Servera, se encuentra en estado grave.
Los hechos ocurrieron en torno a las 12.00 horas, cuando la pequeña tuvo que ser sacada de la piscina por el socorrista del establecimiento, quien realizó las maniobras pertinentes, logrando reanimarla. Posteriormente la niña fue trasladada al hospital de Son Espases en estado consciente, donde aún permanece ingresada.
Al parecer, la niña sufrió el accidente durante un descuido de sus padres, alojados en el hotel Sunwing, de Cala Bona. Tras recibir el aviso, el servicio de emergencia desplazó una ambulancia de soporte vital básico, otra con prestaciones avanzadas, así como al médico de la zona hasta el lugar el incidente, donde también se trasladó la Policía y el 112.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Yo creo que lo que escribió Rafa es muy cierto y a un niño no se le puede dejar solo porque en una piscina hay mucha gente y un socorrista solo tiene dos ojos. La función de ellos no es de hacer de niñera de cada niño, sino de llamar la atención a comportamientos no adecuados que puedan terminar en disgusto, ayudar en emergencias como en el caso del que estamos hablando y si ademas tienen la gran suerte de que ven a un niño que puede estar en cualquier parte de la piscina que se esta ahogando y le salvan pues un super socorrista. Yo tengo dos niños y a veces me cuesta atender y supervisar a los dos y socorrista tiene la piscina llena. Si alguno sabeis que tal está la niña ahora mismo?
yo,perdona pero yo lo que estoy viendo en todos loos comentarios es:que si el socorrista no estaba bien titulado que es un curso patetico y demas, apoyo a toni,entre otras porque yo se sobre el tema y se ve que toni tambien por lo que dice
A Toni, que yo sepa nadie está culpando al socorrista, precisamente todo lo contrario porque si no llega a estar la noticia sería diferente...
rafa y responsable,si me disculpais creo que vuestros comentarios no tienen sentido,ya que un hotel no elige los socorristas que quiere poner,sino la empresa de socorrismo hace un estudio de seguridad,material necesario etc. no culpeis al pobre socorrista que ya lo debe estar pasando suficienteemnte mal a nivel psicologico ANIMO A LA FAMILIA
El personal no puede vigilar todo el tiempo la piscina. Debería ser obligatorio el salvavidas, por ejemplo de manguitos, inluso en piscinas que no cubren.
Lo que deben hacer es cambiar la ley que dice que en un hotel basta que el camarero tenga un titulin de socorrista que es igual a 4 horas de escuchar a alguien contandote como sacar a alguien del agua, ni practicas haces. Pero eso basta. La nena tuvo suerte de que fuese un socorrista y que supiera reanimarle. Si esto pasa en el hotel que trabajo yo..... Que pongan por ley en horas de piscina siempre socorrista titulado.
Totalmente de acuerdo con Rafa, los socorristas no pueden ser responsables de la irresponsabilidad de los padres, ellos tendrían que ir a la cárcel por arriesgar la vida de sus hijos. Yo, como padre, les puedo garantizar que mis hijos, hasta que aprendieron a nadar perfectamente, no se metían en ninguna piscina, ni playa sin mi presencia ó la de mi mujer, nosotros eramos los verdaderos SOCORRISTAS de nuestros hijos, ya está bien de tanta demagogia, que quieren los turistas, que el hotel les ponga un socorrista y un guardaespaldas durante su estancia a cada uno?, es triste, pero es así, que se recupere la criatura.
El hotel se llama Sunwing, no Chungwing. Es una pena que pasen desgracias así. El del comentario anterior tiene razón, se debería ser más estricto a la hora de poner socorristas en las piscinas. Hay piscinas muy grandes, o dicho de otro modo, de gran ocupación, sin socorrista. Otra cosa voy a decir, la culpa, en el 99% de estos casos, la tienen los padres. A un niño de 5 años, ni de 8 se le tiene que dejar solo en ningún instante. He visto padres dejar a sus niños con el carrito fuera de su apartamento durante horas, incluso olvidarse que han venido con hijos de vacaciones, o como me pasó ayer, perder a sus hijos durante horas por despreocupaciones absurdas. Trabajo como socorrista en 6 hoteles diferentes, y estoy harto de padres imprudentes con sus hijos. Bastantes pocas desgracias pasan, por suerte, para los comportamientos de los padres de turistas (de españoles también, pero los turistas, y no por nada, sino simplemente porque son más imprudentes, por estadística). Cuando no es por despreocuparse es por no ver los peligros. Ayer también monté una bronca a una madre que reía la gracia a su hijo mientras saltaba de una piscina a otra con una altura de aproximadamente dos metros, dando la voltereta, cayendo a otra piscina de 0,95m de profundidad. A esa madre le saqué los colores delante de todo el mundo, pero ya no soporté tanta indignación. Saludos.
Todos los años mueren personas ahogadas en las piscinas de los hoteles y la mayoría por desgracia parece que son niños , con la falta de trabajo que hay no pueden poner a las horas de piscina un socorrista que este pendiente de los bañistas, no habría tantos disgustos.