Indignación generalizada entre los vecinos, residentes y comerciantes de la plaza de la Reina por la muerte, en la mañana del miércoles, de un indigente de unos 50 años de edad.
«Nuestras autoridades se gastan millones en promoción turística y al mismo tiempo somos capaces de acumular basura y permitir que un amplio grupo de mendigos vivan rodeados de mierda y ratas. Lo peor de todo es que cuando se llevaron el cadáver, a los diez minutos, una brigada de Emaya estaba limpiándolo todo», comentaban un grupo de comerciantes de la zona.
Los vecinos lamentan la dejadez municipal y la permisibilidad que tienen los mendigos de hacerse el control de una de las plazas más concurridas y turísticas de Balears.
«Ayer por la noche la plaza estaba llena de mendigos de nuevo. Siempre van borrachos y las peleas son constantes. Una ambulancia de la Cruz Roja y unos asistentes los controlan, pero ellos no quieren someterse a ningún tipo de disciplina y descartan acudir a los servicios sociales» concluye María, una vecina de la zona.
41 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Cuanto buenista y progre hay por todo, habria que veros si estuvieran en vuestro barrio cuanto os gustaria aguantar a los indigentes, el bienestar de esta gente es asunto de las autoridades, no de los vecinos, los vecinos tienen que preocuparse de la imagen y la seguridad de su barrio por supuesto.
La administración no tiene un duro, todo se lo gasta en nóminas de funcionarios que apenas vemos, nos digan las horas trabajadas y sus sueldos y sus convenios colectivos. Los únicos que veo trabajar son los de la ORA, saben por qué, pues porque no son funcionarios. Hay que hacer una auditoría, de todos ellos y modificar sueldos y convenios, igual que la empresa privada.
Efectivamente Sandy (aquí abajo). Sería una posible solución, como otros muchos sitios sin utilizar. Pero estos PPolíticos de mïerda prefieren creer que los ciudadanos están para servirles a ellos, cuando ES AL REVÉS. Y prefieren ROBAR los recursos públicos para sus bolsillos, antes que invertir en lo que DEBEN, que es el ciudadano y sus problemas. Por eso son una PPiara de malnacidos, enemigos de una sociedad justa y humana. Poder, pueden, pero los políticos SÍ que NO QUIEREN.
el edificio antigua de GESA podria ser utilizado y equipado con duchas, camas, comedor social y toda clase de ayuda par los ciudadanos de Palma
A ver... la indignación no es un acto caritativo por la injusta muerte de un pobre indigente abandonado en un banco... Es porque no hay contenedores, como los de papel o vidrio para meter a estos indigentes y reciclarlos, que así, tirados en la calle no combinan nada de nada con el escaparate de Louis Vuitton, Carolina Herrera, Loewe...
Pobres mallorquinos parese que ahora es peor,largo tiempo no voy a Majorca.
a lo mejor esos vecinos les hubiese gustado mas q se muriera en otro barrio ,por lo que entendi el problema no es el muerto si no la clase del muerto.Cuando ha pasado en otro barrio no ha salido en el diario!!hipocritas.LLevamos años para q emaya nos limpie las defecaciones de varios indigentes en la puerta de casa y delante de un colegio y no sale en el diario...cuando se mueran llamare para que lo publiquen ¿tiene q ser turistica la zona para eso?A muchos si les gustaria que les ayudasen pero hace falta mas que un café y una cama un día es cosa de tiempo poder ayudarles
En la Catedral, hay mucho sitio estarìan calenticos, y allí si quisieran les podrían dar un poquito de comida!!! A ellos no les falta nada,nada,nada.
Y que vecinos eran los que protestaban?: ¿Los March?, ¿Los parlamentarios?,¿El Govern?,¿El Gobierno de España?, ¿El Consell?, ¿El Ajuntament?, ¿Zara?, ¿Mac Donald?. ¿Luis Vuiton?, ¿Loewe?. Porque los pequeños comrciantes tal y como van las cosas... Me callo.
A todos en general, tomen el tiempo necesario en ir a ver a esta gente y hablar con mas de uno, yo lo hice con los que están en la puerta del hospital general en el cristo de la sangre,intente convencerlos para buscarles un refugio,a ninguno les intereso, siguieron durmiendo.No se puede culpar a nadie de esto, les recuerdo que ya había y no eran pocos en la zona detrás de Plaza Mayor, los recuerdo desde la época de Gonzales,de Aznar. A quien culpamos?muchos de ellos son extranjeros,lo que necesitan es una buena labor social de inserción en la sociedad con psicólogos.Y para los extranjeros los gastos a su país. Hay o había una señora alemana que vive en el aeropuerto,viene su hijo a veces a verla desde Alemania,no quiere que la ayuden.Quiere esa vida.Todo el aeropuerto la conoce y hablan con ella.Hay casos que no se puede hacer nada. Hay que hablar con conocimiento antes de opinar.No culpo a los comerciantes,admito que no es una buena imagen para el turismo pero aunque nos gustaría dar esa imagen de isla idílica, la realidad no difiere de la mayoría de las ciudades del mundo. Humanamente..si es triste. Y aunque parezca dificil de aceptar hay muchos que no aceptan ayudas.