En principio la macrofiesta ilegal, bajo la organización de la promotora Bukana, comenzó a las doce del mediodía y tenía previsto finalizar a las doce de la noche. Tal y como informó Ultima Hora, en su edición de ayer, un amplio número de efectivos de la Guardia Civil de Inca irrumpieron en el recinto y obligaron, sobre las 18 horas, al desalojo de la misma.
Una vez realizada la pertinente acta de sanción, los agentes inspeccionaron el recinto en búsqueda de menores, pero no se localizaron. El aforo permitido en la instalación municipal es de unas 160 personas mientras que en el interior de las instalaciones había más de 2.700 jóvenes. El desalojo se realizó de manera ordenada y sin ningún tipo de problema destacable.
Finalmente, la promotora ofreció a los clientes la posibilidad de acudir al Cultura Club de Palma, de donde los sacaron fuera. Acto seguido, la masa social acudió al Stereo Club de Platja de Palma donde agentes del GAP (Grup d'Actuació Preventiva) de la Policía Local de Palma y la UIP (Unidad de Intervención Policial) del Cuerpo Nacional de Policía les obligaron al cierre por exceso de aforo.
En Lloret, un pueblo de 1.400 habitantes, la presencia de 2.700 jóvenes de fiesta levantó un notable revuelo, más aún cuando los echaron del polideportivo. Los restos de botellón se acumulaban en diferentes puntos del municipio, incluida la zona protegida de la Comuna. De hecho, los agentes de Medio Ambiente que trabajaban allí tuvieron que recordar a los jóvenes las normas que regulan el espacio.
La fiesta en el polideportivo causó también molestias a los usuarios de la Comuna. El miércoles, que era el 15 de agosto, se calcula que cerca de 200 personas habían acampado allí.
19 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
En Magaluf y Palma hay discotecas que triplican el aforo en sus grandes eventos y los dejan tranquilos ???. Otra cosa es si se deben celebrar eventos de este estilo en espacios como esta piscina o si realmente tiene capacidad para 160 0 1600. Quien sabe ???..
La mayoría de comentarios no tienen sentido. Los jovenes necesitan espacios y fiestas a su medida. Si en vez de gastar en Palmas Arenas y otros chanchullos se hicieran centros para poder hacer macro fiestas todo sería más rentable y más sensato. Estamos en la era del i-phone y nuestros abuelos se divertían apedreando a los de los pueblos vecinos. Ahora la juventud se quiere divertir junta y a su manera. Cullons !!
no sobres, no party
VERGONYA!!!!!!!!! LLORET ÉS UN POBLE TRANQUIL, NO VOLEM XONIS NI QUILLOS! PROMOTORES SENSE LLICENCIA NI PERMISOS FORA, AIXÍ COM LES CONCESIONÀRIES IRRESPONSABLES.
ESTE PERIODICO REPITE LAS NOTICIAS DURANTE UN MES Y NO ES QUE NO HAYA NOTICIAS NUEVAS PERO HAY QUE IR A BUSCARLAS
Lo que dices es totalmente cierto, pero a nivel personal, te aconsejo que harías mejor si en vez de acudir a macrofestivales, fueras más al colegio.... porque tu comentario duele a la vista por la cantidad de faltas de ortografía que comentes.
para la somera de llorito... VETE A PASTAR!! No tienes ni idea de lo que hablas!
lo ilegal parece lo normal,
Estas macro fiestas a la larga siempre terminan con desgracias , se les va de las manos nadie las puede controlar , jóvenes con alcohol , drogas , cansancios desorbitados y aforos que superan con creces lo legal y permitido. Los jóvenes claro que tienen derecho a divertirse pero con control y precaución., porque lo del Madrid Arenas ha sido un aviso para las demás comunidades Españolas. Ellos los jóvenes pueden y tienen que divertirse pero nosotros todos tenemos la obligación de protejerlos.
MUNICIPAL, pagada con los impuestos de todos los vecinos del municipio, por favor que no digan que las autoridades del municipio no sabian con antelacion que mas de 1000 jovenes irian a emborracharse a ritmo de jip-jop y los vecinos un dia de agosto a joderse, dimisiones y menos darle vueltas que responsables los hay...