La Guardia Civil ha detenido a los dos presuntos autores del robo en una habitación de un hotel de Cala Mesquida, en Capdepera, de una caja fuerte que contenía 1.500 euros en efectivo, un IPAD y joyas valoradas en 8.000 euros, informa este Cuerpo.
Los ladrones forzaron la puerta del balcón y una vez en la habitación aprovecharon la ausencia de los turistas que la ocupaban para arrancar la caja fuerte y se la llevaron.
Posteriormente la abrieron en un descampado próximo al lugar y se apoderaron de su contenido.
Tras un registro en el domicilio de uno de los autores del robo fueron recuperados todos los objetos y parte del dinero, que fue entregado a sus propietarios.
Los arrestados son los mismos que fueron detenidos en otra operación de la Guardia Civil en noviembre del año pasado por ser los autores de más de sesenta robos en fincas de Capdepera y Cala Ratjada y han sido puestos a disposición de los juzgados de Manacor.
Asimismo, ha sido detenido nuevamente el menor de edad arrestado otras dos veces en los últimos días por ser el autor de más de treinta robos en habitaciones de hoteles de Cala Ratjada.
Esta vez se le imputa un nuevo robo con fuerza en otra habitación de un establecimiento hotelero de Cala Ratjada.
Por otra parte la Guardia Civil detuvo en la madrugada de ayer a dos franceses, de 29 y 27 años, a quienes los agentes observaron en la playa de S'Arenal de Llucmajor cómo registraban una mochila que estaba colgada en una hamaca mientras sus propietarios se bañaban.
La Guardia Civil recuperó los efectos sustraídos que fueron devueltos a sus dueños, una pareja de turistas belgas.
Además, ha detenido en la Colonia de Sant Jordi a tres jóvenes, de ellos dos varones (uno marroquí y el otro argentino) y una mujer española, que aprovecharon el descuido de una persona que se encontraba bañando y le sustrajeron una mochila con efectos valorados en unos 700 euros.
Por último, la Guardia Civil detuvo en la tarde de ayer en el aeropuerto de Palma a un nigeriano de 26 años que había viajado desde la península tras comprar el billete de avión con una tarjeta de crédito fraudulenta.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Por dios!!!! Que vuelva la época del caudillo...
Y el presunto juez..los dejara en libertad...ole,,viva la presunta justicia
Este es el pan nuestro de cada día, por desgracia, estamos siendo victimas de sujetos sin oficio ni beneficio que están dejando a la isla de Mallorca en una situación de gran gravedad, dar gracias a la guardia civil por los trabajos realizados en quitar de circulación a estos maleantes, golfos , vividores y zánganos de esta sociedad sin tener el apoyo de la justicia , el ministro y los jueces que le están riendo sus gracias debieran de dimitir con carácter urgente. Un país solo lo tienen que gobernar aquellos que quieran a su pueblo , transparentes , leales , y sobre todo justos y honrados., El pueblo Español necesita ganar una batalla y por lo visto los políticos no nos entienden o no quieren entendernos, solo escuchan de manera seria y rotunda cuando el idioma es otro.
Me pongo a pensar en todo lo que está pasando en España y solo me viene a la mente pensar y mas pensar que no entiendo nada de lo que está pasando y siempre me acuerdo de la mala política que tenemos y la mala gestión que infunda la casa real.
Jajajajajaaj vaya justicia y leyes que tenemos, mañana de nuevo a seguir robando,¿ tan dificil es hacer que no tengas otra oportunidad de seguir robando en españa esos mismos?. Con arreglo a las leyes asi es el Gobierno y los legisladores.
Sesenta robos y el menor 30.España debe tener fama en el mundo entero por tener la justicia más inútil.Al ministro de Justicia lo nombraría Presidente de la Patronal de ladrones y malhechores
Habrá que pedir la dimisión del ministro de justicia, eso no puede aguantarse mas.
Es increíble la justicia,si no tienes nada de nada y te pones a robar,en esta ocasión 60 antecedentes,te vuelven a pillar y a la calle,ahora si t5ienes una nomina a la minima te foyan vivo con multas y juicios.Ahora ya hasta los franceses roban,impensable,ya nos bastaban con los machu pichus y los del este.Yo en la playa nunca le quito ojo a las mochilas
Viva la alianza de civilizaciones ! Los detienen y los sueltan en seguida, igual hasta comen gratis en comisaría. Vaya pocilga de sistema que tenemos.