Un marroquí de 31 años fue detenido ayer por la policía después de apuñalar en el cuello a su expareja, de 29 años, en Palma. La joven ingresó en estado muy grave en el hospital de Son Espases. Se trata de otro caso de violencia de género y al parecer el varón, Ahmed Ezzoubaa, atacó a su excompañera, Virginia Banzalez, porque no aceptaba que la relación se hubiese terminado y ella no quería volver con él.
El suceso tuvo lugar sobre las 10.30 horas de la mañana en la calle Lluís Martí, en plena vía pública, frente al número 75. Ahmed había llamado por teléfono a su excompañera para que le devolviera un televisor y un microondas. Virginia acudió allí en coche, acompañada por su madre.
Cuando el hombre descargaba los electrodomésticos del vehículo empezó a pelearse con Virginia, quien se encontraba sentada en el asiento del copiloto. En ese momento el marroquí acudió hacia ella y sin que pudiera defenderse la intentó degollar. Acto seguido el varón se marchó del lugar.
La mujer y su madre pidieron auxilio a gritos y que alguien llamara a la policía. Los vecinos empezaron a asomarse por las puertas y ventanas para ver lo que ocurría y las personas que paseaban por la zona se acercaron hasta el Opel Astra de color verde de la víctima y su madre. Una mujer que trabaja en el 061, que estaba en esos momentos en el piso de su madre, vio a la víctima ensangrentada y bajó a prestarle ayuda. Le taponó la herida con una toalla hasta que llegaron sus compañeros de las ambulancias, que la asistieron en el lugar. Después la evacuaron hasta Son Espases y allí fue operada de urgencia.
Efectivos de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) fueron hasta la calle Lluís Martí, y los agentes de este último cuerpo se hicieron cargo de la investigación. El sospechoso fue detenido poco después en las inmediaciones y se recuperó el cuchillo. Ahmed fue conducido hasta los calabozos de la Jefatura de Policía acusado de un presunto delito de asesinato en grado de tentativa. Los agentes se entrevistaron con la madre de la joven, así como posibles testigos. El detenido había tenido problemas de malos tratos con Virginia y otra pareja anterior.
41 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
S.O.S MALLORCA,NO MAS MEZQUITAS QUE INCULCAN EL ODIO HACIA LAS MUJERES.
viva españa,viva el rey,losiento no volvera a ocurriri
Hay una cosa que me llama la atención y no es otra que, en este desgraciado caso, se califica de "acto criminal" (que para mí lo es) pero, si el agresor hubiese sido español, entonces este hecho sería considerado "violencia de género". Recapacitemos sobre la forma de calificar este tipo de actos delictivos, por favor, y seamos más objetivos.
Esto no es multiculturalidad, porque cultura no tiene ni una pizca. La multiculturalidad es el aporte positivo de varias culturas que se integran para dar algo positivo. Sin embargo, es responsabilidad de los políticos efectuar una criba para conocer a quienes se les debe dar el permiso de residencia y a quienes no, y es totalmente imprescindible impartir un curso previo para que quienes quieren vivir y trabajar con nosotros, conozcan nuestras costumbres y nuestras obligaciones y deberes, y no hablo de informarles sobre sus derechos porque se los saben al dedillo, mucho más que los de aquí.
Si, que los Españoles no hacen violencia de genero
Estas que se juntan o casan con musulmanes deben ser partidarias de la multiculturalidad y la alianza de civilizaciones. A la gente no se la debe juzgar por el color de su piel si no por sus actos aunque hay colectivos que, por motivos culturales, religiosos, etc... sus miembros mayoritariamente tienen comportamientos poco positivos y edificantes.
alguien mas quiere multiculturalidad ???
Eliza,no se donde has salido pero,después de leer tu comentario debo decir que me das pena porque creo que vives en un mundo imaginario.
VAMOS A VER ENQUE PAIS VIVIMOS?ALA GENTUZA HAY QUE DARLES MANO DURA.Y QUE CUNPLAN CONDENA EN SU PAIS,NO K ENCIMA EMOS DE DARLES DE COMER.FUERA.SI LA UBIESE MATAO Q.NADA EYA AL CEMENTERIO Y EL ASEGUIR,SU VIDA,APOR OTRA?VAYA JUSTICIA.
Haaaaaaaaaaaaaaala otro con paro cuando salga y a seguir viviendo de nosostros!!!!!!!!!!!!! Mucha culpa la tienen las autoridades y los hoteleros por contratar gentuza!!!!!!!!!!!! Para estos no dicen lo de "barco de rejilla"?????? Teneis lo que os mereceis Mallorcos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Cuando veis dinero cerrais los ojos, aceptando a todo el que venga, despues cuando salta la liebre os acordais como se vivia bien en esta Isla.......