El examen forense también ha confirmado que la víctima fue torturada antes de morir y que recibió golpes en todo el cuerpo.
La forense que practicó ayer la autopsia ha calculado que la agonía del industrial germano se prolongó durante unas quince horas, desde que su apartamento de la calle Ficus fue asaltado por desconocidos el pasado viernes por la mañana.
Los ladrones (al menos dos pero posiblemente uno o más esperaba en la calle, vigilando), habían sometido a Völker y a su esposa Irene a vigilancia y conocían sus movimientos. Cuando la mujer abrió la puerta de la casa, se abalanzaron sobre ella y la arrastraron al interior. La pareja había vendido recientemente un negocio por unos 150.000 euros y todo parece indicar que los asaltantes buscaban ese dinero. Entraron en la casa sin armas y les golpearon sin piedad a los dos, exigiéndoles el botín de la venta del restaurante. Eran aproximadamente las siete de la mañana, y tras maniatarlos y torturarlos, los encapuchados buscaron de forma minuciosa por toda la casa. Se tomaron su tiempo, desmontaron algunos aparatos y lo dejaron todo revuelto. Antes de marcharse, se aseguraron de que el varón no podía liberarse, y le taparon la cabeza con trapos, toallas y servilletas. Dentro de la boca, una mordaza le impedía pedir ayuda o gritar.
Su mujer, de 76 años, también fue atada sin miramientos y quedó en estado se shock por la paliza recibida. Durante horas fue golpeando las paredes, para hacerse notar, y finalmente, a las once de la noche, una vecina escuchó ruidos. Avisó a la Policía Local y los agentes se encontraron con la puerta del piso cerrada, por lo que procedieron a forzarla. Dentro, hallaron a la maltrecha septuagenaria y al lado el cadáver de su marido.
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
El guardia que sale en la foto, es el mismo en todos los homicidios de mallorca. Si que van mal de personal en la guardia civil
pena de muerte me da completamente igual de que nacionalidad sea. y si fuera por mi deben morir de la misma forma que mataron. ESTOY HASTA LAS NARICES DE MANTENER ESCORIA EN LAS CARCELES.
El Petrov se les marchó de la isla tranquilamente.En la plaza Gomila hay casas llenas de matones rusos.Van por la calle borrachos,uno detrás de otro,hasta doce y la policía no tiene a ninguno de ellos fichado en sus libros.Los puedes ver también por el Paseo Marítimo,en la calle de los top less.También por la zona del antiguo tenis hacia la plaza progreso tienen pisos.A la policía todo esto le da igual,solo se preocupan de la familia real.
Existen demasiados grupos mafiosos de todas las nacionalidades en Mallorca, desde bandas que roban los equipajes a los turistas cuando llegan al hotel,a sicarios como estos que hacen su trabajo y se largan por donde han venido camuflados de inocentes turistas.
Leo el periodico cada dia, durante ya muchos años, creo que esta historia es la mas triste que he leido, es una pena que la gente ya no respetan a nadie, una pareja que trabajaron duro todo una vida para lograr algo, y lo arrebantan en un momento, espero que la policia logran poner en orden este asunto.
Esta canallada no es obra de charcutería mallorquina, son, con toda seguridad, chorizos de importación, sin no acabáis con ellos, malo para el turimo. Soy frances y adoro Mallorca.
Seguro que aquí no hay ningún mallorquín implicado.
La noticia ha salido en la R.T.L, la TV mas popular de Alemania y probablemente de Europa.
Estos atracos y muertes existen en España porque tenemos un Gobierdo de MANTEQUILLA, exporta genios y gente buena y importa DELICUENTES, a los delincuentes los trata con algodon y los mima, la policia esta atada de pies y manos,atrapa a un delincuente y no han pasado 10 minutos que el juez ya lo ha puesto en la calle antes de que el policia termine su servicio.Se da el caso que en un mes el mismo delincuente ha sido detenido 30 veces:¿ Tan dificil es que al que se le atrape una vez no tenga oportunidad de cometer mas delitos al menos en España?, solo hay que querer y tener voluntad para solucionar los problemas de los ciudadanos.Los delincuentes tienes s España como un paraiso para ellos cometer sus fechorias y que les salga bien.
Mallorca no tiene más imagen que proteger. El Tercer Mundo está aquí.