Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Calvià llevan el caso. | Michel's

TW
9

La Policía Judicial de la Guardia Civil de Calvià ha detenido a un pederasta de EEUU buscado a nivel internacional y que había encontrado refugio en Palmanova.

La identidad del sospechoso no ha trascendido, pero al parecer se había emitido una orden internacional de busca y captura por abusos sexuales a menores.

Control

La detención se produjo estos días, cuando la Benemérita llevó a cabo un operativo especial en un bar de Palmanova. Algunos de los clientes eran extranjeros y el dueño era el fugitivo.

El hombre facilitó su documentación y cuando los agentes comprobaron si estaba todo en orden saltó la alerta: el ciudadano norteamericano había huido de su país, donde estaba siendo buscado por ataques sexuales a niños.

El acusado fue trasladado hasta las dependencias policiales y el juzgado de guardia fue informado de su detención.

Al tratarse de una orden internacional de detención, los agentes del cuartel de Calvià no lo interrogaron sobre los delitos que le imputan, sino que lo pasaron directamente a disposición judicial. El siguiente paso previsto era su ingreso en prisión a la espera de que fuera trasladado hasta la Audiencia Nacional, en Madrid, que es el órgano competente en este tipo de casos con fugitivos con órdenes de busca y captura.