Cumpleaños mortal. Un checo de que cumplió 61 años el pasado día 11, y que precisamente había viajado a Mallorca para celebrar su aniversario, falleció ayer de madrugada tras caer desde un quinto piso de un hotel de s'Arenal de Llucmajor.
Los hechos ocurrieron en un momento indeterminado, entre la noche y la madrugada, cuando el ciudadano checo Vesely Zdenek se precipitó desde la quinta planta y cayó sobre el toldo del establecimiento hotelero. A continuación, rebotó y quedó semioculto entre las sillas y mesas de la terraza.
Hallazgo
Sobre las siete y cuarto de la mañana, se descubrió el cuerpo sin vida y se dio aviso a los equipos de emergencia. Todo apuntaba a que la víctima había fallecido, pero los médicos de una ambulancia del 061 se desplazaron hasta s'Arenal para confirmar el óbito.
La investigación recayó en manos de la Guardia Civil, que lo primero que hizo fue identificar a la víctima mortal. Después contactó con los responsables del establecimiento hotelero y con otros turistas que conocían a Vesely, para tratar de reconstruir sus últimas horas.
El cadáver fue trasladado hasta el instituto anatómico forense de Palma, donde está previsto que se le practique la autopsia en las próximas horas.
En las últimas semanas, han fallecido ya media docena de turistas al caer por barandillas o escaleras de hoteles, la mayoría de ellos en Magaluf. Una decena de veraneantes también han sufrido lesiones graves por el mismo motivo. En casi todos los casos, el exceso de alcohol o de sustancias prohibidas estuvo detrás de las caídas mortales. Se trata de la temporada más trágica en accidentes.
21 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
¿Este hombre también estaba borracho? Por su edad las posibilidades no son altas. ¡Solo nos faltaría que el balconing afectase a todas las nacionalidades y edades!
La solución consiste en rechazar ese turismo tan de miseria y traer otro tipo de personas con mayor poder adquisitivo y educación, que tengan el aliciente de las excusiones, gastronomía, espectáculos, deportes, compras, cultura, etc. En fin, lo que hace la gente normal cuándo se va de viaje de placer.
Propongo otra idea: Se pueden reconvertir hoteles, de tal manera que haya sensores de caida y salten unos airbags para impedir estas muertes, pero el que haga saltar esta especie de airbag gigante deberá pagar una tasa de 1000 euros o lo que se estimara oportuno... Eso quitaría las ganas a más de uno, y el que quisiera convertir los hoteles en una especie de parques de atracciones lo pagarían ellos, y de rebote no nos darían tan mala fama, cuando la mala fama debería ser de los que toman estas actitudes absurdas y peligrosas.
No estoy de acuerdo con lo que dicen algunos por aquí de rectificar los balcones para que no se caigan.Que cada uno se apañe con lo que beba y se meta en su cuerpo,si luego se tiran que se jo_dan
Hoteles como carceles....si es que vaya imagen.....para nuestra isla...aver cuantos españoles aun muerto en su pais????que absurdo
Para mi que son todos unos tarados y aqui se enteran justo a unos mililímetros del suelo, afortunadamente he viajado por muchos sitios y la verdad, lo juro, nunca me ha dado por tirarme desde un BALCON (con B), al revés me retiro por prudencia del peligro, lo terrible será el día que aterricen sobre un viandante.
Deberían poner barrotes en vez de barandillas, o procurar traer otro tipo de turismo.
Se ve que en otros países pueden volar o algo. Que pasada.
para evitar este grave problema lo mejor seria hacer hoteles subterraneos
Muere al caer de un quinto piso en s’Arenal un checo que vino a celebrar su ultimo cumpleaños