TW
10

El indigente que incendió un poblado chabolista junto al polígono de Can Valero después de dar una paliza a su mujer el pasado sábado ha sido detenido por la Policía Nacional. El sospechoso, un hombre de 37 años de nacionalidad rumana fue localizado en la calle por un vehículo policial y más tarde detenido. Se trata de la segunda detención de este individuo por un delito de violencia contra la mujer, después de que hace un año ya fuera arrestado por el mismo delito. Ahora se le añade otro cargo por incendio.

Los hechos ocurrieron el sábado en torno a las ocho de la tarde. El indigente y su mujer vivían en una chabola cerca de la nave de Adalmo en el polígono. Comenzaron una discusión y el hombre la insultó y le dio una paliza. Después se puso a encender las castas en las que duermen otros compatriotas suyos. Las infraviviendas estaban construídas de plásticos y maderas y ardieron por los cuatro costados. A pesar de que los Bombers de Palma acudieron e intentaron sofocar las llamas pudieron salvar muy poco de la zona del poblado. La mujer agredida fue la única herida en el suceo y tuvo que ser trasladada a un centro médico.

La víctima estaba muy afectada y llegó a comentar a los agentes de policía que su marido había estado condenado por asesinato en Rumanía. El sospechoso detenido ayer estaba considerado como muy peligroso por los agentes del Cuerpo Nacional de Policía. El asunto está ahora en manos del Servicio de Atención a las Familias.