Ya se dice que la policía está de servicio las 24 horas los 365 días al año. Y si no que se lo pregunten a un agente de la Unidad de Radio Patrullas del Cuerpo Nacional de Policía que, a última hora de la mañana de ayer, tuvo que rescatar de morir ahogada a una turista en la playa de es Capellans, en Muro.
El agente se encontraba de descanso disfrutando de una jornada dominical junto a su familia. En un momento dado, mientras caminaban por el paseo peatonal, pudieron oír unos gritos de socorro en alemán. Se trataba de un hombre de unos 63 años que, visiblemente alterado y nervioso, no conseguía hacerse entender.
Acto seguido, el agente avistó mar adentro, a unos 500 metros de la orilla, el cuerpo de una persona flotando.
Aviso al 112
Rápidamente, el policía se quitó la ropa, llamó al servicio de emergencia del 112 y se lanzó al mar. Tras unos minutos, el agente consiguió alcanzar a la víctima. Era una mujer de nacionalidad alemana de unos 60 años de edad.
Nada más sacarla del agua, la situación era muy complicada. La germana no respondía, no tenía pulso y estaba inconsciente. Tras colocarla en la arena, los familiares informaron de la situación nuevamente al 112 y el policía comenzó la realización de las maniobras de reanimación.
Unos minutos más tarde, llegó hasta el lugar uno de los socorristas de la playa, la Policía Local y una ambulancia medicalizada del Servei d'Atenció Mèdica Urgent (SAMU-061). Los equipos de emergencia sanitaria desplazados al lugar de los hechos, en un principio, atendieron in situ a la mujer, la estabilizaron y, con posterioridad, el facultativo desplazado ordenó el traslado urgente a un centro hospitalario.
La víctima
Al parecer, según confirmó el marido de la víctima, esta se encontraba dándose un baño tranquilamente cuando las corrientes marinas la engulleron con fuerza hacia el interior del mar.
La mujer se puso muy nerviosa y al verse superada por la fuerza del agua comenzó a nadar a contracorriente provocando que su cuerpo se alejase cada vez más de la orilla.
El marido de la víctima agradeció al rescatador su trabajo. Una vez más, la acción de un agente de la Policía Nacional consigue salvar la vida de una persona.
48 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
muy bien hecho por el policia mis felicitaciones todo el mundo tenia que tomar ejemplo
me parece un acto de SERVICIO en dia libre de un funcionario publico....pero y el servicio de SOCORRISMO.......SE PAGO 170.000 € POR ESTE SERVICIO.?????????
De verdad creéis que si una persona ve a otra en peligro no va a intentar ayudarla, sea policía, bombero, fontanero o jardinero. Yo creo que nada tiene que ver la profesión de la persona. Yo por lo menos, la socorrería.
A todos que criticáis a la policía por que lloráis tanto cuando no llegan. Parecéis de izquierdas, el eslabón perdido de la humanidad. Solo sabéis criticar. Si hacen algo bueno mal si hacen algo malo mal si no hacen nada mal. yo si les doy las gracias y gracias a dios no he tenido que llamarles muchas veces.
Tiniebla, simplemente eres un ignorante.
ummmm...playa solitaria,policia que pasaba por ahi, periodista creativo ( 500 metros) parece mas un lavado de imagen en toda regla.....
Tiniebla: el q los niños quieran ser policias no hace q sea una profesión valorada, lo quieren ser por lo q ven en las pelis y series de tv, q esta muy alejado a lo q hace un poli en la vida real!! La pena de la policia es q hay poca gente con vocación. Tan solo te piden egb para entrar y es un trabajo fijo y eso atrae a muchos q no buscan su vocación, sino un trabajo fijo con pocos requisitos de entrada
¡BRAVO! :-)
Para tanto cantamañanas suelto, cuando un policia comete una infracción rápidamente se saca a relucir que ese encima es policia, cuando lo mismo lo hace un albañil, pastelero o ingeniero nada se dice de cuál es su profesión. A más, la mayoría de los niños quieren ser policías, por algo es una de las profesiones mejor valoradas por la ciudadanía. También es cierto que vivimos en una sociedad con un índice alto de estupidez, ello se refleja en algunos madrugo que dejan acá sus ridículos comentarios cargados de pestilente odio. Gracias policia por ser faro de la sociedad y mantener luz en la tormenta, llegaremos a puerto
Son ciertos casi todos los comentarios. Por un lado, si es un particular, difícilmente sale en prensa (a no ser que él mismo muera). Si es un policía, aun en contra de la opinión de éste, su gabinete de prensa lo saca a relucir. Podríamos pensar que está mal, pero eso es por los tiempos en los que vivimos: la gente está crispada o tiene envidias o se queja por cualquier cosa. Yo creo que tiene que ser un motivo de orgullo saber reaccionar y no quedarse "parado" cuando pasa un tema de estos. Si eso sirve para salvar la vida a alguien, pues enhorabuena. ¿Que los de prensa del CNP no deberían sacarlo?, puede que sí y puede que no. Depende del prisma con el que se mire. Un saludo.