La Fiscalía portuguesa informó hoy de la reapertura del «caso Madeleine» por la aparición de nuevos indicios, seis años y medio después de la desaparición de la hija de los británicos Garry y Kate McCann.
En un comunicado, el Ministerio Público portugués precisó que la investigación será retomada a instancias de la Policía Judicial, que presentó nuevas pruebas sobre un caso que había sido cerrado oficialmente en julio de 2008.
Madeleine McCann, de tres años, desapareció el 3 de mayo de 2007 en Playa de La Luz, en la turística región del Algarve (sur de Portugal), cuando estaba de vacaciones con sus padres.
Fuentes de la Fiscalía confirmaron la reapertura de este caso, que suscitó una enorme atención mediática a nivel mundial, y que fue inicialmente concluido, por falta de pruebas, sin que llegase a conocerse qué le ocurrió a la niña.
Los padres de Madeleine fueron considerados sospechosos de forma oficial por la policía portuguesa, aunque finalmente la Justicia lusa les exculpó.
Desde entonces, han defendido que su hija sigue viva y fue secuestrada y, de hecho, han pedido de forma insistente la reapertura del caso.
Un equipo especial de 37 agentes de Scotland Yard fue creado en 2011 para revisar la investigación, y la conclusión de sus pesquisas señaló que la niña podría seguir viva.
Este mismo mes un programa de televisión de la cadena pública británica BBC dedicaba un espacio a la desaparición de la niña, lo que motivó miles de llamadas de posibles testigos.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
o no me explicado bien,o MaMA no entiendes mi comentario reina,q mis hijas para mi don lo mas importante q hay en el mundo,por eso si nos vamos d vacaciones q se va una vez al año,ay q ir a un hotel todo lo hacemos juntos,no porque tengas hijos se te a terminado la vida.
La investigación , según el policía portugués apartado del caso, tiene muchas lagunas , en su día, todo muy raro. Esperemos que se aclare todo por la niña. Yo tampoco entiendo esas cenas absurdas, si tienes un hijo, ya sabes que tienes que renunciar a muchas cosas que antes hacías, pero compensa mucho un abrazo de un bebé, y si es un hijo...más.
Me parecen fuertes estos dos comentarios,a ver yo si me voy con mi hija de vacaciones o a un hotel,no nos separamos nunca,i si es d estos todo incluido pues a bailar todos juntos,yo tampoco lo aria,pero ya bastante culpables se deben sentir no! Y a saber en verdad lo q paso.bueno ojala la encuentren pronto
Padres como estos , que dejan a una niña sedada para irse a cenar o lo que sea no tiene perdon.Que quieran ir me parece esupendo, pero que alquilen una niñera para cuidar a sus hijos .Sinverguenzas!..
Si sus papaítos para irse de juerga no la hubiesen sedado...a lo mejor nada de esto hubiese sucedido...y ahora se aprovechan de la publicidad para sacar provecho.,...