«Ustedes (PSOE) van a por mí, luego irán a por mi teniente de alcalde y después a por el alcalde, en lugar de dar soluciones a la Policía Local de Palma». Así respondió el regidor de Seguretat Ciutadana, Guillermo Navarro, a las críticas del socialista Antoni Donaire, que le dijo que «ha perdido todo el crédito en la Policía Local». Navarro compareció en comisión, a petición del PSOE, y aseguró que no tiene previsto dimitir, como le exigen los socialistas.
Oposiciones
El responsable de Seguretat Ciutadana informó que a principios de la próxima semana se reunirá la comisión de fiscalización para evaluar y revisar todos los procesos selectivos y de provisión de puestos de trabajo que han tenido lugar durante esta legislatura en la Policía Local. La comisión estará integrada por representantes de la Escuela Balear de Administración Pública, de la Dirección General de Función Pública de la CAIB, de la Dirección General de Interior de la CAIB, del área municipal de Función Pública y de los Servicios Jurídicos de Cort.
Respecto a la investigación de las oposiciones a subinspector que ha iniciado la jueza Carmen González, Navarro manifestó su tranquilidad y aseguró que el proceso se ha realizado correctamente, ya que los seleccionados han sido números 1 y 2 en las pruebas a las que se han presentado.
Donaire denunció que «se ha producido el hecho más grave y vergonzoso de la Policía Local por personas que fueron elegidas por ustedes». El titular de Seguretat Ciutadana respondió que «no hay nadie más consciente que el alcalde y yo de la gravedad de lo que está ocurriendo» y argumentó que por ello se han tomado unas medidas «muy contundentes, sin precedentes». Isern o Navarro volverán a comparecer en el pleno del jueves para dar explicaciones.
Respecto a la investigación interna que se está realizando, el regidor no quiso dar información para no entorpecer la investigación y porque primero tienen que comunicárselo al juez.
Navarro también precisó que sólo hay dos agente relacionado con los 'Ángeles del Infierno' y negó que haya racismo o prácticas xenófobas en la Policía Local.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Navarro y el soe tendrían que coger el mismo camino.
Curiosamente yo vi lo que publicó CSI. Y ha desaparecido......XQ¿?
LA mujer del rey no sólo ha de serlo sino parecerlo.
A quien de UH no le interesa publicar lo que ya dice el sumario de este caso? No borren los mensajes y publiquen los nombres de cada uno de todos los que participaron en este presunto amaño! No sólo los que interesan!!! M.A.L se presume ser quien está en todo este entramado porque así sale, no sólo D.M, el caso es que sepamos la verdad. Y yo también digo que bravo!! Si así limpiamos esta casa de una vez!!! ... También de todos los colocados con la época socialista!!
Si fue una denuncia de un policía tanto sea el que se dice como otro. Gracias!!!! Sino hay denuncia nunca se hubiera sabido el pastel de mierda que había....
CSI MALLORCA: Si el "pastel" ha salido por la denuncia de un "sindicalista"' ¡Bienvenida sea!. Esa es su labor, defender a los trabajadores ante las corruptelas que perjudican a la mayoría. En cualquier caso, si ha sido así, es un alivio, pues estos dos años hemos visto un seguidismo sindical que era preocupante,
Antonio Donaire?? El inepto que tuvo responsabilidades en la policía local cuando gobernaban los del psoe? Lo mejor que podria hacer este individuo es callar e irse a su casa.
En esta novela ficticia de corrupción policial, situada en el imaginario Palmakistan; aparecen a la palestra nuevos protagonistas cada día. Hoy "Auberon" entra en escena de la mano de Bud Spencer. La situación es rocambolesca y parece que trasladamos a Serpico, en un sueño, hasta el Señor de los Anillos ya que podríamos decir que Auberon, Señor de Playilandia, aun no debería aparecer en este capitulo, salvo por un déjà vu, de alguno de los actuales protagonistas. La trama se complica y como en Fuenteovejuna, todos arriman el hombro, la necesidad de realizar una puesta en escena convincente fuerza la participación de la School Machine Police y del Police Institute, capitaneados por personajes carismáticos de también meteórica carrera. Serpico analiza la situación, sentado con un Bourbon sin hielo, en la mesa de su despacho y piensa: espero que este Fiscal tenga buen olfato y que la Unidad Tricorni062 (con este nombre también debe tener antepasados italianos) sea reforzada. Este relato es ficticio, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia y las personas y organismos reseñados pertenecen al mundo de la cinematografía o son inexistente. (to be continued)
Por muchas comisiones que hagan la única que será buena será la JUDICIAL ni más ni menos. Lo demás será perder el tiempo y engañar al pueblo.