«Explíqueme cómo es posible que en un restaurante en el mercado del Olivar tengan que declarar un 'código rojo'». Uno de los magistrados de la Audiencia interpeló ayer a los agentes que participaron en una identificación rutinaria que desembocó en una trifulca por la que presentaron heridas tanto cuatro policías locales como cuatro ciudadanos en lo que los agentes calificaron como una «situación indomable». Los hechos ocurrieron en agosto de 2008. Los agentes acudieron al local en plena hora punta para identificar a la mujer del dueño. La situación terminó con veinte policías en el establecimiento y cuatro detenidos.
Identificar a una mujer de sesenta años, una «situación indomable» para la Policía Local
Cuatro agentes son juzgados por una trifulca en un restaurante del centro de Palma junto a cuatro ciudadanos
También en Sucesos
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Prohens recupera una ley de Cañellas para que las obras ilegales en rústico vuelvan a prescribir
- La joven agredida por unos okupas en Palma: «Tengo que vivir escondida, me tienen amenazada de muerte»
126 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
La ignorancia és osada aún cuando la avalen , "Lo que natura non da, Salamanca no otorga ".Mientras tanto sigan estudiando y aprendan a razonar , sobre todo no se sulfuren, que dejan a sus compañeros a la altura del betún
Què trist que és la ignorància integral. I dius que els policies atemoritzen als jutges. Per favor, no diguis tant de dois que fas el ridícul.
Pues sí, teléfono rojo, volamos hacia Moscú, este y no otro debería ser el mensaje de estos policías en minúsculas, una abuela inofensiva, una situación ridícula por una denuncia de aparcamiento, y detenidos, juicios, municipales en sus horas de trabajo acudiendo al Juzgado a atemorizar a la Justicia, y todo por una, otro más de las intervenciones de los municipales, como la de la Mezquita, los luky negros del arenal. El hábito no hace al monje y esta claro de que adolecen estos aprendices de policía, pues de eso, de no serlo con sus intervenciones. Pagamos impuestos para esto.
Sin formación, dices?? Te sorprenderia saber que la inmensa mayoria tienen o hacen estudios universitarios. Ignorancia la tuya y desconocimiento de la realidad el que manifiestas de forma tan patética. Lee el comentario hasta el final, con un poco de suerte hasta quizá llegar a entenderlo.
JOAN, si duen uniforme és precisament perquè han tingut una formació. I repetesc, no s'ha de generaltizar. Als policies sempre són criticats. Si fas, perquè fas, i sinó fas perquè no fas. La gent sempre cerca el punt negatiu de qualsevol actuació policial. Si denunciassim a totes les infraccions sense excepcions ens criticarien per recaudatoris. Si no denunciassim cap infracció ens dirien també ens criticarien. Si denunciassi mnomés als berruts (caraduras) també ens criticarien. I si qualcú se rebota, què se suposa què hem de fer? si no féssim res seríem uns incompetens i si actuassim en consecuència doncs acabaríem als jutjats per lo que estic veient.
El comentario anterior indica la prepotencia y la ignorancia de esta clase de funcionarios.Sin formación y capacitación no se les puede dejar que lleven uniforme.La cordura brilla por su ausencia y ante ella la incompetencia asume sus funciones.Deplorable el comentario, aunque significativo e indicativo de una supina ignorancia
Por los comentarios de algunos ignorantes y también traumatizados, dan ganas de salir a la calle y multar todas las infracciones. Toooodas, sin excepción. Y al que se rebote, actuar con toda la contundencia que nos permite la ley. Así algunos se enterarían de lo que hay. O también, pasar un dia sin poner multas ni ordenar las calles, para que algunos se enteren de una puñetera vez el caos que tendria la ciudad . Pero es sólo eso...ganas, por que al fin y al cabo la mayoria de ciudadanos entienden y comprenden que, a pesar de las imperfecciones, los policias locales son necesarios para garantizar una convivencia entre todos más pacífica y ordenada.
XISCO, no has de generalitzar. Aquets policies no tenen res a veure amb els casos de les oposicions. S' ha d'-esser mes objectiu i no s' ha de posar a tots dins el mateix sac per culpa de 5 persones que amanyaren a una oposició. No mesclis ous amb caragols.
No si por algo a éstos la Guardia Civil les puso recientemente su cuartel patas arriba, por algo será. Ya está bien de dar esa exagerada y represiva imagen que dan, yo con mis impustos prefiero agentes cualificados y con su oposición digna y no apañada que no Rambos de todo a cien.....
Si un policia o dos volen reduir a una persona per detenir-la doncs hi ha moltes possibilitats que tant els policies com el detingut acabin lesionats o copejats si el detingut es resisteix. Si son, per exemple 4 policies que detenen a un individu, doncs hi ha moltes possibilitats que tant els policies com el detingut NO patesquin danys. I pens que tant el fiscal com el jutge haurin de tenir en compte aquets detalls. Aquest es un comentari genèric.