El servicio de emergencias sanitarias del SAMU-061 se vió en la obligación de atender, durante las pasadas fiestas de Halloween, a numerosos menores de edad por intoxicaciones etílicas.
Uno de los casos más preocupantes se produjo, sobre las 22.30 horas de la Noche de Brujas (Halloween), en una calle próxima a la zona de Son Cotoner de Palma. La central del 061 tuvo que enviar a una ambulancia medicalizada de urgencias para atender a un chico, de tan solo 13 años, que presentaba un cuadro de inconsciencia debido a una intoxicación etílica. El menor reaccionaba correctamente a los estímulos de dolor, pero estaba inconsciente.
Al parecer, el chico había salido para celebrar Halloween, se encontró con unos amigos y se bebió una botella de vodka.
Rápidamente, Policía Local de Palma y 061 acudieron al lugar del suceso y trasladaron al menor al hospital donde quedó ingresado.
No fue el único caso. Durante las fiestas de Halloween los equipos sanitarios de la Isla tuvieron que intervenir en numerosas borracheras e intoxicaciones. Lo más destacado es que, en muchos de los casos, los protagonistas eran menores de edad.
39 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Olé,Olé y Olé por sus padres unos Crack, tendrian que quitarles la custodia pero ya. Y al menor cominito a Es Pineret.
Alcohol a partir de 21 años. NO estaría mal. Ahora mismo hay demasiada precocidad y muy poca vigilancia.
Pues para mi sí que es una noticia que un chico de 13 años se beba una botella de vodka él solito, esto además es muy preocupante y habría que empezar a plantearse muchas cosas sobre esta casi fracasada sociedad. A muchos padres "modernos" les parece bien que sus hijos practiquen el botellón y se emborrachen cada fin de semana porque está de moda y además han de divertirse, parece que piensen eso ya que ni no es incomprensible que no pongan más orden y se preocupen por dónde se mueven y qué beben o toman sus hijos.
Esto es lo que nuestros:Tu flipas en colores. Desde cuando los profesores controlan lo que hacen los niños en sus horas libres?¿desde cuando un profesor ha de averiguar si el niño se va de juerga y de borrachera los fines de semana?, pero claro, es mucho mas cómodo pasar de los hijos y despues cuando el niño ha hecho de las suyas, echarle la culpa a los profesores, a los amigos, a los vecinos...a quien sea, menos a los papaitos, que nunca tienen culpa de nada. Venga yaaaaa, que a dia de hoy, a tener hijos nadie está obligado, mucho pi...brava hay por ahí!
Yo soy madre de un adolescente con 15 años, y mi hijo me asegura que compran ellos el alcohol, nadie les pide el dni,yo trabajo en un súper y es obligatorio pedir dni si no nos sancionancon empleo y sueldo, este fin de semana e mandado a mi hija Dr 12 aňos a comprar una botella de vino y fue o otro conocido súper y la trajo y nadie le dijo nada.eso habría que denunciar y no a los padres que estamos atados por esta sociedadque protege,sólo nos queda tener mucha comunicación, y rezar cada vez que salen.
educacion en sus casas es lo que falta.
Esto es los que nuestros estudiantes aprende en los colegios con los profes.
Primero la culpa la tienen los padres por no haber educado a su hijo como toca pero también la tienen los supermercados que casi nunca piden el dni jo siendo menor de edad nunca me lo han pedido
Y, mientrastanto, el Ministerio de Sanidad 12 años y sin publicar la Ley sobre el alcohol.... ¡Y así nos va!
En un ti de mallorca a estas alturas de la temporada no se que es más peligroso beber o comer