La Audiencia Provincial ha ratificado la condena a un empleado de una empresa instaladora de gas que coaccionó y estafó a varios vecinos de Sóller para que le pagaran revisiones en sus instalaciones.
El acusado y un compañero suyo habían sido condenados a penas de multa por una serie de visitas a personas de avanzada edad en abril de 2010. El compañero ha sido absuelto por la Audiencia que entiende que no existe prueba suficiente de su intervención en los hechos.
El instalador buscaba en los buzones a personas que pudieran ser sus víctimas. Llamaba a gente que vivía sola de forma preferente. Una vez que les abrían la puerta se presentaba como un empleado de Repsol y les decía que tenía que hacer una revisión obligatoria de gas. Esta inspección terminaba invariablemente en el cambio de alguna pieza, la goma o la boquilla de la bombona. Entonces les hacía una factura a nombre de la empresa para la que trabajaba y, si el vecino sospechaba o se negaba a pagar adoptaba una actitud amenazante y les decía que les denunciaría por no tener la instalación en regla.
Con este método abordó a tres personas. A la primera le exigió el pago de 98 euros, a la segunda de 30 y al tercero, un hombre de 81 años, 174. A este último, la sentencia señala que le desmontó una parte de la instalación a pesar de que el hombre se opuso y que luego le intimidó para que le pagara.
La condena al instalador incluye tres delitos de coacciones y una falta continuada de estafa.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
yo me hago la revisión de gas a mi mismo, y no me cobro nada.
Pues eres un impresentable y un maleducado, porque no es necesario comportarse así. Piensa que no todos los que te vienen a picar a la puerta son delincuentes. Eres tú peor que ellos.
¿Este se cree que es Bauza o algún mentiroso del PP? o que le ha pasado estafando a la gente?
Pues publiquen el nombre y la foto de cada uno de ellos que seguro que hay muchos más ancianos estafados !!!
Las personas mayores jamás deberían vivir solas por lo vulnerables que son. Yo a esta gente cuando vienen a mi casa los echo a patadas y no se les ocurre volver nunca más, también echo a patadas a cualquier desconocido que venga a y no me explique con dos o tres palabras como mucho qué quiere, el problema ahora es el teléfono que no dejan de llamar para intentar venderte chorradas.
Se aprovechan de personas mayores y encima de pueblo, normal ke asi se hayan sacado un buen pico, yo a esta gente siemore les digo ke no tengo nada instalado con butano y asi no me pirulean.