El Tribunal Superior de Justicia de Baleares ha condenado a 11 años de prisión a Alba Mary Mesa Reyes, la joven colombiana que en abril de 2012 mató de una cuchillada en el cuello a su exnovio, César Augusto Rendón. El TSJB ha ratificado el veredicto emitido la pasada semana por un jurado popular.
Según han recordado fuentes judiciales, ha quedado demostrado que los hechos tuvieron lugar en el coche del fallecido en un descampado de Sant Antoni de Portmany. La imputada asestó al joven un corte en el cuello que le seccionó la yugular.
Según parece, el Tribunal ha tenido en cuenta el agravante de parentesco y el atenuante de haber confesado el ataque ante las autoridades.
La mujer, además, ha sido condenada a pagar tres multas por el delito. Así, deberá indemnizar a la madre de la víctima con 89.166 euros y a los hermanos del joven con 55.729 euros para cada uno.
Durante el juicio, Alba Mary sostuvo en todo momento que actuó en legítima defensa y aseguró que el fallecido intentó abusar sexualmente de ella.
Los hechos tuvieron lugar en abril de 2012 en el municipio de Sant Antoni. Tras recibir las cuchilladas, César Augusto Rendón intentó dirigirse en su vehículo a un centro sanitario, pero por el camino se estrelló en una rotonda y falleció a causa de las heridas.
Mientras se investigaban los hechos, la mujer se presentó en el cuartel de la Guardia Civil y confesó el crimen.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Ahora encontré eso después de tantos años ya que la tenía con ella en la cárcel pues que sepan ya tiene otro marido esta permitido que dentro de la cárcel anda libremente porque trabaja en la biblioteca y la tratan muy bien no veo justo que una asesina tenga este privilegio mientras hay allí dentro mujeres que están pagando por no poder dar comer a sus hijos y tuvieron que robar por ejemplo.... Poco vale la vida aquí en España...
11 años?? para mi siempre sera poco para que pague por haber matado a mi tio :'( siento tristeza pero al menos no esta en la calle libre como si nada.... ahi es donde debes estar tras las rejas aunque ya nada traera de vuelta a mi tio ...
Esto debería llamarse violencia domestica cuanto menos, ¿no? El artículo 14 de la constitución dice que somos iguales ante la ley, pero un mismo delito, según el sexo de quien lo comete, no se llama ni condena igual. Mal vamos, mal,...
Las hay con mala leche, ¡ qué barbaridad !. Cuando yo era joven ya me costaba darle una bofetada, luego una puñalada ni te cuento.
No sale en todos los telediarios como violencia feminista?? Cuando es al revés sale 40 veces el mismo dia diciendo algo de violencia machista, que pasa que no vende igual que una mujer mate a un hombre? que que un hombre mate a una mujer?
Poca condena me parece, que saldrá a los 5 añitos. El otro seguirá en un ataud. Las feminazis estarán contentas con la pena.