Alba Mary Mesa, durante el juicio por la muerte de su ex novio.. | Alejandro Sepulveda Soler

TW
6

El Tribunal Superior de Justicia de Baleares ha condenado a 11 años de prisión a Alba Mary Mesa Reyes, la joven colombiana que en abril de 2012 mató de una cuchillada en el cuello a su exnovio, César Augusto Rendón. El TSJB ha ratificado el veredicto emitido la pasada semana por un jurado popular.

Según han recordado fuentes judiciales, ha quedado demostrado que los hechos tuvieron lugar en el coche del fallecido en un descampado de Sant Antoni de Portmany. La imputada asestó al joven un corte en el cuello que le seccionó la yugular.

Según parece, el Tribunal ha tenido en cuenta el agravante de parentesco y el atenuante de haber confesado el ataque ante las autoridades.

La mujer, además, ha sido condenada a pagar tres multas por el delito. Así, deberá indemnizar a la madre de la víctima con 89.166 euros y a los hermanos del joven con 55.729 euros para cada uno.

Durante el juicio, Alba Mary sostuvo en todo momento que actuó en legítima defensa y aseguró que el fallecido intentó abusar sexualmente de ella.

Los hechos tuvieron lugar en abril de 2012 en el municipio de Sant Antoni. Tras recibir las cuchilladas, César Augusto Rendón intentó dirigirse en su vehículo a un centro sanitario, pero por el camino se estrelló en una rotonda y falleció a causa de las heridas.

Mientras se investigaban los hechos, la mujer se presentó en el cuartel de la Guardia Civil y confesó el crimen.