Los dos varones españoles, de 46 y 29 años, son vecinos de Palma y ayer por la mañana uno de ellos se presentó en la casa de una vecina de Inca, en la calle Gloria. Tras identificarse como «agente de la Guardia Civil», le dio la terrible noticia: «Su hijo ha cometido un delito muy grave y está en la cárcel». La anciana quedó muy afectada, pero rápidamente el desconocido reaccionó: «Hay una solución, con 6.000 euros podemos sacarlo ahora mismo».
La mujer, que seguía en shock , no se lo pensó dos veces y el falso guardia civil la acompañó hasta una sucursal de La Caixa, en la Avenida Alcúdia. Su compinche esperó a una distancia prudencial. La víctima entró en el banco y le explicó a la empleada que necesitaba sacar sus ahorros de forma urgente. La trabajadora se extrañó y cuando escuchó la historia del encarcelamiento de su hijo decidió llamarlo por teléfono.
El señor, tras oír el relato, se dirigió enseguida al cuartel de la Guardia Civil de Inca y denunció los hechos. Cuando las primeras patrullas y los agentes del Área de Investigación llegaron hasta el banco, los dos sospechosos estaban fuera. Intentaron marcharse nada más detectar la llegada policial, pero fueron interceptados.
Ahora se investiga si los dos detenidos están también implicados en estafas de falsos revisores del gas a personas mayores. Otro dato que inquieta a los agentes es que la pareja arrestada sabía que la anciana de Inca estafada tenía un hijo, por lo que no se descarta que la espiaran para tener información sobre su familia.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Para empezar la foto que sale ni siquiera es de esta noticia, sino de una de hace más de dos años. De Ultimahora ya no me creo ni el tiempo.
Buenos reflejos de la trabajadora de La Caixa!! Enhorabuena por ella!
Seguro que no es así como pone el periódico siempre cuentan mentiras hajaja pero hay que dejar a la guardia civil por las nubes
Buen trabajo. Ya estarán en la calle, pero bueno.
"pal pelo" les daba yo a estos dos c........ se les iban a quitar las ganas.... sinverguenzas...