De acuerdo con los datos facilitados por la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Comandancia de Palma, la 'operación Moroso' se inició después de que la víctima acudiera a la Benemérita para pedir ayuda.
Consumidor
El hombre explicó que había sido consumidor habitual de marihuana y que llegó un momento que no pudo pagar a los vendedores. Durante meses, los ‘narcos' lo amenazaron y le recordaron que la deuda iba creciendo a un ritmo alarmante, debido a los intereses que ellos habían fijado.
El motivo por el que se decidió a denunciar su situación fue que los cinco extorsionadores se presentaron en su casa y lo ataron durante dos horas a una silla, mientras lo maltrataban.
Antes de irse, le amenazaron con causar daño a su familia si finalmente no pagaba la deuda. En otra ocasión, se presentaron en el lugar de trabajo del moroso, y le recordaron que tenía que pagarles ya. Finalmente, la banda le robó las llaves de su casa e irrumpió violentamente en el domicilio. Para asustarle, le anunciaron que iban a desvalijarla si no les entregaba los 3.700 euros.
En cuanto la Guardia Civil de Artà tuvo identificados a los cinco sospechosos, procedió a la detención de todos ellos. Uno de los acusados llevaba encima las llaves de la casa de la víctima y un listado con nombres y cantidades de otras deudas.
Uno de los arrestados escondía en su vivienda útiles para el cultivo de cánnabis.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
parecen banqueros ofreciendo hipotecas para fumarse algo
Que raro no veo a ningún banquero detenido por extorsionar a los que no pueden pagar sus casas....raro,raro,raro