Raúl. G. G., de 36 años y nacionalidad española, se ha confesado autor de la muerte a golpes de Concha E., de 44 años, con la que tenía un hijo en común de 6 años.
De los doce antecedentes del detenido, once estaban relacionados con agresiones a su expareja, y uno al maltrato a otra mujer en El Casar (Guadalajara), según fuentes de la Guardia Civil.
La sucesión de denuncias contra el detenido comenzó en 2007 y ahora el detenido tenía en vigor una orden de alejamiento sobre la mujer.
Los hechos han ocurrido minutos antes de las tres de la madrugada en un aparcamiento comunitario del número 19 de la calle del Longar, en Torrelaguna, municipio de casi 5.000 habitantes situado en el norte de la Comunidad, a 68 kilómetros de la capital.
Varios vecinos han llamado al teléfono de emergencias 112 para avisar de la agresión y a continuación el presunto homicida también ha llamado a los servicios de emergencia para decir que había matado a su expareja.
«La tenía que matar, me hacía la vida imposible», ha dicho con aparentes signos de embriaguez, han precisado fuentes de la investigación.
Cuando los agentes de la Guardia Civil del puesto de Torrelaguna han llegado el hombre ha reconocido que había propinado una paliza a su exmujer, por lo que ha sido arrestado en el lugar, según la Comandancia.
Esta tarde permanecía arrestado a la espera de pasar a disposición judicial, mientras que el cadáver de la mujer ha sido trasladado al tanatorio de Colmenar Viejo para la práctica de la autopsia, que determinará las causas de la muerte de la mujer.
También esta tarde decenas de personas (unas 300 según fuentes municipales) se han manifestado en la plaza Mayor de Torrelaguna (casi 5.000 habitantes) para mostrar su repulsa.
La hija mayor de la víctima, de unos 18 años, ha estado presente en la concentración, así como miembros del equipo de Gobierno de Torrelaguna, entre ellos el alcalde, Oscar Jiménez Bajo (PSOE).
El regidor ha convocado un pleno extraordinario para este domingo por la mañana en el que los grupos municipales acordarán probablemente dos días de luto y una concentración de condena a las 11.30 en la plaza Mayor.
En lo que va de año, cuarenta y cinco mujeres han muerto en España a manos de sus parejas o exparejas (nueve de ellas en la Comunidad de Madrid), de las que solo nueve habían presentado denuncia.
15 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
"La tenía que matar, me hacía la vida imposible". Esto es lo que yo no recomendaría nunca a una mujer. Cuando ya se ha terminado una relación, lo mejor es olvidarse de él y no querer provocarle más, porque la final encontraremos lo que no queremos. El hombre violento reacciona así: cuando se ve acorralado y sin salida prefiere matar, aunque sepa que va a ir a la cárcel. Porque el matar le da la satisfacción de saber que ya se ha cobrado la deuda pendiente y ve la cárcel como algo insignificante.
Tienes toda la razón del mundo, pero te aconsejo que no te comas la cazuela y pases de todo (como yo hago). ¿Tú eres maltratador?. No, ¿verdad?. Yo tampoco. Entonces no nos preocupemos y sigamos nuestro camino, que es el correcto. Ellas ya se apañarán, nosotros tenemos la conciencia tranquila y el alma limpia. Si todo el mundo hiciera igual que nosotros, no existiría la violencia de género. Un saludo.
Menos mal que tenía una orden de alejamiento, que sino podría haber sido aún peor.
Pido disculpas, el de 18 años no era del asesino, sino de otro matrimonio (eso entiendo después de releer la noticia) ¿Y el padre del primero también tenía la vida hundida a causa de la fallecida? ?"¿o era la excusa del asesino? MANO DURA!!!
El 36 años, ella 44, el HIJO 18!!! O sea: el tenía 18 y ella 26 al nacer el hijo... Yo no lo entiendo, la edad no tiene nada que ver con el asesinato, pero... Digo yo, ¿fue llegar, echar un polvo y nacer? ¿O es que ella ya estaba de antes manteniendo relaciones con un menor (el)? Nunca le daré la razón ni defenderé a quien pega o mata, pero, he sido hombre maltratado psicológicamente y se de lo que es capaz una mujer, me ha arruinado y hecho la vida imposible y la policía.... Después de reírse de mi, llevo más de 2 años esperando un juicio a mi favor... Que nunca llegara, pero, como a ella se le ocurra "decir" (inventarse) que yo la he tocado.... Primero que al momento detenido, y segundo, que en los comentarios de la noticia ya me estaríais matando... NO ES ORO TODO LO QUE RELUCE.
para que sirve una orden de alejamiento?
no es la primera vez que pasa,alguien que ya se sabe,amenaza la vida de su pareja,y sigue muy a sus anchas,algo se tendria que hacer,para evitar,estas muertes anunciadas,la violencia machista esta haciendo de este mundo,algo invivible,no,al maltrato a la mujer,y mas leyes duras.
está cada vez más claro... lo público es antagonista de calidad... políticos, jueces, policías, maestros, sanidad, etc... y esto es un país desarollado??? anda ya!!!
A ver "MALDITOS", no hay que confundir lo gordo con lo hinchado... Nadie en su sano juicio defiende a un asesino, pero lo que sí que decimos muchos es que a igual delito, igual pena, tenga lo que tenga el asesino entre las piernas. No hace falta distinguir si el asesino o el maltratador es hombre o mujer, el que la haga que la pague, por igual, en los mismos terminos. No me negarás que también hay hombres fallecidos a manos de sus parejas, o que hay mujeres que matan a sus hijos (en mayor proporción que los hombres), pero resulta que a final de año, sale en todos los periódicos que X mujeres han muerto a manos de sus parejas o ex parejas, pero nunca sale que X hombres han muerto en esas circunstancias, ni salen cuantos niños han muerto a manos de sus padres o de sus madres. De hecho, si te quieres dar cuenta, en este artículo sale la cantidad de mujeres muertas a lo largo de este año; cuando hay una noticia en el que el fallecido es el hombre, no sale como coletilla cuantos van muertos a lo largo del año, por la simple razón que no se lleva (o no se publica) una estadística de los fallecidos, pero si de las fallecidas. Símplemente queremos igualdad de trato en todo, y quizás, si en las separaciones/divorcios los jueces tratasen por igual al hombre y a la mujer en su relación con los hijos (parece que esto está cambiando, afortunadamente), y en el reparto de gastos, se evitarían algunas muertes de mujeres y algún suicidio de hombres (que tampoco se sigue una estadística, o no se publica, de hombres que se suicidan tras una separación). Lo dicho, quien la haga, que la pague, con la misma pena, independientemente de que sea hombre, mujer, o travesti.
pena de muerte tanto para hombres o mujeres que cometen delitos de sangre.