«Nunca llegaba tarde». A las doce menos veinte, su padre, José Miguel García, decidió ir a buscarla. Nada más abrir la puerta se encontró con ella muerta: «Tenía la cara llena de sangre, pensamos que la habían pegado y la habían dejado allí». Era el domingo 25 de septiembre de 2011. Seis meses después, el Cuerpo Nacional de Policía detuvo a ocho personas en la ‘operación Nancy' por formar parte de una red dedicada a prostituir a menores cuya voluntad conseguían doblegar con una adicción a las drogas que ellos mismos crearon. «Mi hija se nos fue en seis meses porque cayó en manos de una red organizada», sintentiza el padre de Nora.
La red captaba a las adolescentes en el parque del Otta. Allí fue donde los familiares de la menor vieron por primera vez a la principal acusada, Eva María Vera. «La llamaba mucho y una vez la ví con ella y su hija pequeña», explica Teresa, la madre de Nora. La víctima les explicó que le gustaba estar con la mujer –que tenía 36 años– para jugar con la hija pequeña de ésta. Al día siguiente de la muerte de la joven comenzaron a pensar que algo raro ocurría.
Llamada
La ahora acusada llamó a Noemí, una prima de Nora que recuerda que «estaba muy nerviosa» y que daba explicaciones incoherentes. En el tanatorio las sospechas aumentaron porque la familia comenzó a escuchar comentarios extraños.
La familia de Nora comenzó a investigar el ordenador y el teléfono de la fallecida. Descubrieron que había recibido hasta 88 llamadas de teléfono de los miembros de la red en un solo día. El Facebook, cuya contraseña consiguió otra prima de Nora, también dio más pistas de lo ocurrido. La policía actuó.
Con todo, Francisco José lamenta que no se haya podido acusar por homicidio a los responsables de la muerta de su hija. Sostienen que hay elementos extraños como que la joven hubiera tomado drogas ese día cuando el domingo era una noche que siempre pasaba con su madre, o que tuviera la llave en el bolso cuando «siempre la llevaba en la mano». Además llevaba encima cincuenta euros que la familia no sabe de dónde sacó.
Nada extraño
Los meses antes de la muerte de Nora los padres apenas notaron un comportamiento extraño en ella. Explican que mantenía sus horarios. «Nunca he notado que viniera drogada ni nada. Estábamos centrados en los estudios, en que terminara la ESO. Empezó a no querer ir a clase y la obligábamos, ‘mira que para poder trabajar tienes que acabar la secundaria'», recuerda su madre. Lo único fue su repentina amistad con Eva y dos episodios aislados. «Un día el padre se la encontró en las escaleras llorando. No quería salir a la calle», explica la madre. En otra ocasión la adolescente se escondió debajo de la cama. Tras lo ocurrido los padres tuvieron que someterse a tratamiento psicológico. Contaron con el apoyo de dos sobrinas que vinieron a vivir con ellos desde Cádiz, Noemí y Cristina. «Estaban muy mal y nos recomendaron que no estuvieran solos», explican. La familia recuerda que Nora era una chica «muy inocente», dispuesta a ayudar. Se acababa de matricular en una escuela de estética. «Le hacía mucha ilusión», coinciden sus familiares.
38 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Un veredicto vergonzoso!! Una buena manera de fomentar la prostitución infantil. Absolver a los que "violarón" a Nora, habiéndolo reconocido, me parece más que aberrante. Es que este juez ni tiene hijos?
Ahora que cumplan condena en sus países de orígen. Esta es la inmigración que nos han endosado los progres cuando estaban en el poder ..."papeles para todos· decían....
que daño tan grande han ocasionado , que ojala se haga justicia y la sociedad conozca el rostro de todos ellos para que sean repudiados .
cadena perpetua para estos carroñeros,CADENA PERPETUA! HAN MARCADO PARA SIEMPRE a estas pequeñas y a esta pobre familia NORA
quién quita una vida,no tiene derecho a la suya,lástima que no haya cadena perpetua,no hay cabida de este tipo gente en la sociedad,son los gusanos en la manzana,ÉSTOS LA PUDREN.
vamos a ver "PENSADOR" que pensar veo que piensas poco,,esta chica se le fueron a unos padres en 6 meses,los 6 meses anteriores a la muerte de esta criatura inocente,6 meses en los cuales según dicen noticias y familiares no se percataron de absolutamente nada,pero ni los padres ni familia de Nora ni familias ni padres de las demás victimas,el porque? pues está más que claro,se trataba DE UNA RED PERFECTAMENTE ORGANIZADA Y ESTRUCTURADA,ya se encargaban de amenazarlas y darles las cantidades justas para que su entorno familiar no sospechara,no habeis visto Espejo Público esta mañana ???y a que esperáis?SEÑORES......OJALÁ QUE SE HAGA JUSTICIA....PUES DE NO SER ASÍ,CUIDEN DE SUS HIJOS INCLUSO CUANDO VAYAN AL PROPIO COLEGIO,cualquiera criaturita podría ser el/la próxim@.
Es injusto que una pandilla de de desgraciados le hagan eso a una niña tan inocente como Nora . Pido que haya cadena perpetua ya que hablamos de la vida de una persona y menos . En España a esta gentuza solo le dan unos cuantos de años pero en lo que no se dan cuentan es que lo que esos asesinos han hecho es quitar una vida , no hablamos de que le haya pegado o algo HABLAMOS DE UNA VIDA que eso parece que aqui no importa o no vale nada . Esta niña tenia 16 tenia toda la vida por delante y creo que no se merece un final asi . Pido que se haga Justicia !!!!!
cadena perpetua para esta gentuza porque la pena d emuerte descansaria toda la vida dentro d euna celda d e2 m cuadrados pan y agua
Si la justicia no es implacable con los culpables, si yo fura el padre tendría un brote de locura y haría justicia por mi cuenta, después que me encierren.
tan culpables son los asesinos como los hombres que consumen prostitución!