Dos de los agentes de la Policía Local que resultaron perjudicados por el supuesto amaño de las oposiciones a las que se presentaron certificaron ayer como testigos que hubo anomalías en la prueba. Los dos agentes comparecieron ante la magistrada que instruye la causa y explicaron que, según sus cálculos para el primer test que tenían que completar tenían unos cincuenta segundos por cada pregunta. El tiempo, según dijeron apenas daba para leer el enunciado. Sin embargo, algunos de los aspirantes que supuestamente habían recibido las respuestas terminaron muy sobrados de tiempo. Tal y como han contestado otros de los aspirantes durante la investigación policial, entre los que se examinaban cundió el rumor de que todo estaba amañado de antemano. Los agentes también manifestaron que las preguntas que se les habían formulado estaban dentro del temario que tenían que conocer.
Secretaria
Además de estos dos agentes también respondió a las preguntas de las partes la funcionaria que actuó como secretaria en el tribunal. Señaló que no fue la encargada de custodiar las preguntas y que éstas se las facilitó fundamentalmente el entonces intendente jefe, Rafel Vera. En todo caso no supo precisar de dónde surgieron, si bien sí admitió que pudo ser extraño que ella custodiara luego los exámenes, pero no antes las preguntas. Indicó en su declaración ante la juez que ella trabajaba como auxiliar administrativa y que la llamaron por teléfono con celeridad para que acudiera a formar parte del tribunal de la oposición. La de ayer fue la primera toma de declaraciones en el juzgado de Instrucción número 12 de Palma sobre las posibles irregularidades en la oposición. Con todo, el día más importante será el próximo miércoles cuando están citados a declarar el exdirector de Seguridad Ciudadana de Cort, Enrique Calvo y el exintendente jefe, Rafel Vera. Ambos presentaron su dimisión de sus puestos a raíz de que la Guardia Civil registrara el cuartel de San Fernando y Cort a la busca de documentación vinculada con el supuesto amaño. A Calvo se le imputa ser la persona que pasó a uno de los agentes el listado con las preguntas con el encargo de que se las distribuyera a aspirantes afines al Partido Popular. El anterior intendente fue quien redactó algunas de estas preguntas y se investiga si varias de las cuestiones se realizaron en el ordenador de uno de los aspirantes.
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
La POLICIA LOCAL no e da ninguna confianza para mi las únicas FUERZAS DE SEGURIDAD son la GUARDIA CIVIL y la POLICIA NACIONAL.
Bravo... Bravo.... Bravo.... Bravísmo. El nuevo elegido de Isern para su transparencia; ¿quién será?
Y estos eran los que daban lecciones a las policías de la Part Forana.
Auditoría total de la policía municipal. Lo que nos cuesta, las horas que trabajan, los días libres, las condiciones laborales, las pruebas de mérito y ascenso. El coste del sostenimiento y por favor si hay algún liberado. Transparencia, señor Alcalde, como ciudadano se lo pido. Transparencia, no queremos nombres, sólo datos. Policía xxx años de servicio, sueldo, días trabajados al mes, horas extras, días de baja, días de vacaciones. Queremos saber y valorar su vida, es muy importante para ellos y para nosotros. Gracias
Gracias por la rectificación, espero, eso sí, lo hayan contrastado con el departamento de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Palma.
Lo de privatizar como los nórdicos está muy bien siempre que las empresas sean como las de allí, donde no despiden a una embarazada, sus permisos son largos y los empresarios no son súper ricos y el empleado pobre, porque es lo que pasa aquí, el empleado cobra una porquería y el empresario que ni parece es rico, esa es la diferencia de los nórdicos con España , que la idea es buena pero faltan otros valores como mirar por todo el conjunto y no por uno mismo.
Estos dos policías pretenden llegar a ser mandos por el camino de la duda. Siembran dudas en los exámenes que no supieron superar y así creen que ascenderán ellos. Así nos va en España.
Anomalías las ha habido, buena cosa conocer la verdad, pero también es hora de conocer la vida de nuestros policías, conocer su horario, régimen de trabajo, sus salarios y sus días libres, para saber si con nuestros impuestos se hace un buen trabajo o no. Señor Alcalde, usted es honrado y transparente, le ruego ordene hacernos saber estas cosas. Igual con EMAYA, queremos saber si es eficiente o no, si trabajan con rendimiento y si es mejor continuar así o privatizar los servicios. Los nórdicos han llegado a privatizar hasta los bomberos, con reducciones de costo muy importantes, manteniendo la misma eficiencia o más. Andevant!
hay mchas cosas que huelen mal en el ayuntamiento, el mangoneo de los examenes , el chanchullo de la ORA y las multas, ahora te mandan una multa dudosa del radar, y te dicen que si no pagas y vas a a averiguar la multa , osea que te enseñen la foto te amenazan con retirarte los puntos del carnet, eso viene escrito en las multas que te manda por correo, asi que hemos pasado a tener un ayntamiento decente a tener una supuesta guarida de mangantes.
A ver si cunde el ejemplo en la A.P.B. (Autoritat Portuària de Balears)