TW
3

Finalmente, R.R.G. y J.J.F., los dos agentes del Cuerpo Nacional de Policía detenidos por el robo en la sede del Grupo de Empresas Matutes, de donde se cree que, supuestamente, se llevaron 2.767.000 euros de los que se han recuperado entre 1,7 y 1,8 millones, fueron enviados a prisión después de pasar más de un mes en libertad con cargos.

El cambio de opinión se produjo el viernes, cuando los responsables del Grupo de Empresas Matutes acudieron al Juzgado de Instrucción número 2 de Eivissa, ratificaron la denuncia por el robo y dijeron oficialmente que la en el interior de la caja fuerte había 2.767.000 euros. Es decir, que aún falta un millón por recuperar.

Tras la ratificación de la denuncia, el juez titular de este juzgado, José Espinosa, ordenó la detención de R.R.G. y J.J.F., que de nuevo fueron puestos a disposición del juzgado de guardia, en este caso el Juzgado de Instrucción número 3 de Eivissa.

Prisión

Y esta vez, sí. A petición de la representante de la Fiscalía, la juez de guardia, Carmen Martín, ordenó el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza de los dos agentes, que ingresaron en el centro penitenciario de Eivissa el sábado por la tarde. La Fiscalía adujo riesgo de fuga para solicitar el ingreso en prisión provisional de ambos agentes.

En su primera denuncia en Comisaría, el Grupo de Empresas Matutes dijo que en la caja había unos 187.000 euros. Pero, el 29 de octubre, tras ser detenido y confesar, R.G.G. entregó unos cien mil euros y dijo que su compañero J.J.F. guardaba una maleta en su casa con cerca de 800.000 euros más. Este último policía declaró que no sabía lo que había en la maleta y que tan solo hizo un favor puntual a R.G.G., algo que este último corroboró.