Agentes del Servicio de Protección a la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) han denunciado al responsable de una tienda de restauración de antigüedades de Palma después de haber hallado en el establecimiento tres colmillos de marfil de elefante tallados y un bastón con la empuñadura de este mismo material, sin tener la correspondiente documentación que acreditase su procedencia legal.
Según ha informado la Dirección General de la Guardia Civil de Baleares en un comunicado, agentes del Seprona realizaron una inspección en esta tienda el pasado 21 de noviembre y comprobaron que el responsable carecía de la documentación necesario, por lo que incautaron las piezas.
Además, se extendió la correspondiente denuncia por una presunta infracción administrativa al Real Decreto 1649/1998, de 24 de julio, por el que se desarrolla el Título II de la Ley Orgánica 12/1995, de 12 de diciembre, de Reprensión del Contrabando, en concordancia con el Convenio de Washington de 3 de marzo de 1973 (CITES), y Reglamento (CE) número 338/97, sobre la protección de especies de la fauna y flora silvestre mediante el control de su comercio.
ROBO CON VIOLENCIA EN FELANITX
Por otro lado, la Guardia Civil detuvo el pasado viernes a tres jóvenes de entre 23 y 25 años de edad, vecinos de Felanitx, como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación, después de que, presuntamente, abordasen a un joven en la vía pública, le golpeasen con un objeto contundente causándole lesiones en la cabeza por las que tuvo ser asistido en el Centro Médico de Felanitx y le robasen un teléfono móvil y 20 euros.
Además, en Santa Eulàlia (Eivissa) se ha detenido a cinco menores de edad, por un supuesto de robo con fuerza. Los jóvenes de nacionalidades marroquí, ucraniano, rumano (2) y español, habían forzado una ventana de un restaurante en playa de Niu Blau y sustraído del interior el tabaco de la máquina y la recaudación de ésta.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Tengo oido que este anticuario hace algún tiempo tuvo contactos con un tal Juan Carlos.