La Fiscalía de Menores no puede actuar al tratarse de menores inimputables. | Alejandro Sepúlveda

TW
2

Agentes de la Guardia Civil del grupo de la EMUME (Equipo Menor Mujer) han traspasado las diligencias del supuesto caso de abusos y tocamientos sexuales en un colegio de Inca a la Fiscalía de Menores.

Noticias relacionadas

El gabinete de comunicación oficial de la Benemérita informó ayer que, tras realizar la recopilación de la información, el caso se remitió al fiscal de guardia. Ahora, tal y como establece el artículo 3 de la Ley del Menor, el fiscal archivará el caso al no poder imputar a ninguno de los supuestos escolares al tratarse de niños menores de 14 años y será Protección de Menores, que velará por la protección y tomará las medidas que considere oportunas.

Los hechos han suscitado un gran revuelo en la capital de es Raiguer y numerosos medios de comunicación nacionales se han hecho eco de la noticia. Algunos padres consultados han lamentado profundamente la gran repercusión del caso. «Parece que los hechos se produjeron en el recreo y que se realizaron algunos tocamientos, pero vamos a esperar y que se aclare todo», concluyen.