Malen Zoe Ortiz está en paradero desconocido desde ayer.

TW
32

La Guardia Civil y la Policía Local realizaron ayer una amplia batida en una finca de Son Ferrer en busca de una adolescente de 15 años que desapareció el lunes por la tarde cuando iba a reunirse con su novio, en aquella urbanización de Calvià.

Malén Zoe Ortiz Rodríguez había salido de su instituto, en Santa Ponça, y llamó por el teléfono móvil a su padre, aunque no pudo contactar con él porque estaba trabajando. Según parece, le dejó el mensaje de que se iba a casa de su novio, aunque nunca llegó a su destino.

Noticias relacionadas

Malén vive con su progenitor, ya que su madre, que está separada del padre, reside fuera. Su familia, nada más descubrir que no se había reunido con su novio y que no regresaba a casa, interpuso una denuncia por la desaparición.

La menor vestía con una camisa a cuadros estilo leñador, pantalones rajados, chaqueta vaquera azul, zapatillas rosas, una mochila con libros y un monopatín de color verde. La última vez que fue vista se encontraba en la parada del autobús de Los Piratas (Magaluf), cerca de la finca de sa Porrassa, y se dirigía a Son Ferrer. Los investigadores de la Policía Judicial de Calvià tomaron ayer declaración al novio de la menor, que insistió que no había llegado a comer con ella.

Anoche, los agentes seguían rastreando sa Porrassa y las inmediaciones, y se habían entrevistado con algunos vecinos, en busca de indicios sobre la menor desaparecida.