Se trata de un varón de nacionalidad española vecino de Manacor, que cuando realizó aquella confesión tenía 52 años. El hombre, un jueves, llamó a la Comandancia de la Guardia Civil, en la palmesana calle de Manuel Azaña, y de forma muy misteriosa explicó que tenía «información clave» del caso de Malén.
Los agentes hablaron largo y tendido con él y finalmente señaló que la menor estaba «en un pozo, en un campo de golf» en un lugar próximo a donde fue vista por última vez, entre Magaluf y Son Ferrer. Sin embargo, se mostró reacio a facilitar más información de la estrictamente necesaria hasta que no cobrara una recompensa que se había ofrecido de forma pública, y que ascendía a 10.000 euros.
Inmediatamente, con los datos facilitados por el individuo, se montó un operativo de búsqueda en el que participó la Policía Judicial, patrullas de Calvià y los submarinistas del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS). El pozo que había señalado y todos los alrededores fueron peinados, sin resultado alguno, durante horas. Tenía cierto conocimiento de la zona, y los puntos que había señalado existían, pero no se encontró ni rastro de la menor desaparecida.
Días después, los agentes volvieron a contactar con él y en esa ocasión, ya con sospechas, le presionaron porque pensaban que estaba mintiendo. El hombre, al final, acabó hundiéndose y reconoció que se había inventado todo el relato porque quería cobrar la recompensa. Y se justificó: «Es que estoy en el paro y necesito dinero».
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
blanco y en botella
Pues ahora que pague con trabajos en servicios sociales, lo que nos ha costado a todos el operativo de búsqueda.
Esto es como los que piden subvenciones para i¡un fin y el 98% de las veces se usa para benficio propio...Como nadie controla..Pero usar una desgracoia como esta para cobrar 10000e es no tener escrupulos ni empatia ,
Supongo que, al menos, le harán pagar. Dar pistas falsas en un caso tan grave debería estar penado.
Me he quedado de piedra. Como es posible que alguien mienta en el caso de una desaparición para cobrar dinero? Que clase de animal se quiere aprovechar del sufrimiento de unos padres para sacar tajada?. Por muy mal que estés no es excusa para hacer esto, espero que el carma te devuelva el sufrimiento que has causado.
Gente sin escrúpulos y muy limitada.
Lectora, estic d'acord . Jo només ofereria recompensa si sa pista donada PORTA a arribar al desaparescut/da. (Si només són pistes per s'investigació, NO ;ha de ser deure de tot ciutadà ajudar a esclarir delictes, especialment els greus)
Idò, a aquestes coses, sense pietat. Que l'obliguin a retornar fins el darrer cèntim, que pagui un multarro, i a sobre li imposin uns 10-12 mesos de presó, per a que la gentussarraca prengui nota d'aquestes delinqüentades cruels.
Tot el que ofereix infirmació a canvi de doblers és sospitós de mentir. Perque la majoria de les persones pagariem, per poder donar una informació verídica de Malén i de totes les altres persones desaparegudes i ajudar a resoldre tots aquests casos. I francament: Per molta falta que facin els doblers, jugar amb la tragèdia d'una familia, amb el temps i les dotacions de les forces de seguretat i amb els recursos públics per obtindre una recompensa, és no tenir principis ètics ni morals. I encara sort, de que no se li va ocórrer inculpar a cap innocent, perque quan s'està posat a fer desastres, ja no sol venir d'un.