El exintendente jefe, Antoni Vera, tras declarar por primera vez en los juzgados como imputado. | Alejandro Sepúlveda

TW
11

La titular del Juzgado de Instrucción número 12 de Palma ha imputado a otros cuatro agentes de la Policía Local de Palma en la causa que investiga el supuesto amaño a las oposiciones a oficial del cuerpo.

La nueva ronda de citaciones incluye al agente que destapó la trama, José Daniel Montesinos. Este policía declaró ante la Guardia Civil que fue él la persona que recibió las preguntas del examen a través de un correo electrónico que le envío el director general de seguridad, Enrique Calvo. Éste, le encomendó -de acuerdo con esta versión- que la distribuyera entre aspirantes a la plaza que eran afines al Partido Popular. La declaración de esta persona fue clave para que se descubrieran los hechos y, a partir de su versión, la Guardia Civil realizó la entrada en el cuartel de San Fernando y confirmó varios aspectos de su declaración con los correos electrónicos que se encontraron.

Noticias relacionadas

La declaración de Montesinos está prevista para el próximo día 19 de diciembre a las diez de la mañana. Después de él declararán otros tres de los oficiales que aprobaron las oposiciones. La magistrada también ha fijado la declaración de varios testigos para el mes de enero.

Además de estas declaraciones, la magistrada tendrá que tomar otra vez declaración al exintendente jefe, Antoni Vera, después de que haya pedido comparecer de nuevo en el juzgado para complementar lo que ya dijo el pasado mes de noviembre. El imputado negó cualquier vinculación en la manipulación de los exámenes.