El Área de Investigación de la Guardia Civil consiguió localizar al agresor y proceder a su arresto. | Alejandro Sepúlveda

TW
36

Agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Inca procedieron a la detención de un marroquí de 38 años acusado de violar a una chica de 19 años en un pub de Inca.

Recientemente, una joven vecina de la localidad se encontraba en el bar Studi tomando unas cuantas cervezas. En ese momento se comenzó a encontrar indispuesta, por lo que el propietario del establecimiento la tumbó en un sofá que se encuentra en una de las habitaciones anexas y siguió sirviendo copas al resto de clientes, mientras vigilaba el estado de la chica constantemente. Al pensar que era un simple mareo decidió no alertar a una ambulancia.

En ese instante, la chica quedó inconsciente y no recuerda nada de lo sucedido, según declaró ante la Guardia Civil. Por su parte, el responsable del local, en un momento dado, se percató de que en el interior del local había seis varones, todos ellos de nacionalidad marroquí, y que sobre las tres de la madrugada, mientras estaba en la barra, uno de los clientes había desaparecido.

Rápidamente, el dueño acudió a la habitación anexa y pudo observar cómo el marroquí, al cual no conocía más que de haber ido alguna vez a su bar, estaba de rodillas, con los pantalones bajados y penetrando a la chica, que se encontraba inconsciente reclinada en el sofá. Por ese motivo, cogió al hombre y lo sacó fuera del establecimiento. Acto seguido acompañó a la víctima hasta su domicilio.

Horas más tarde, la chica acudió al hospital e interpuso la pertinente denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de Inca.

A partir de ese momento, el Área de Investigación se puso en marcha y consiguió localizar al posible autor. Se trata de un marroquí de 38 años de edad y múltiples antecedentes policiales.

En el momento de su arresto, el delincuente trató de fugarse y fue necesaria la fuerza estrictamente necesaria para reducirle y cortarle las posibles vías de escape.

La investigación fue muy complicada dado que en Inca, el hermetismo de la población magrebí afincada en la ciudad es máximo. No quieren colaborar con los Cuerpos de Seguridad del Estado y ocultan a los posibles delincuentes.

Está previsto que hoy, a primera hora, el detenido sea puesto a disposición judicial en los juzgados de instrucción de Inca.