Un hombre de 35 años identificado como Dimitri Kanarikov lanzó el domingo a su hijo desde la azotea de un rascacielos de 52 pisos de la isla de Manhattan, en Nueva York, y después saltó él mismo, según ha informado la Policía.
Fuentes policiales han señalado que el hombre estaba inmerso en una batalla legal por la custodia del menor con su mujer, de la que estaba separado, según recoge el diario neoyorquino 'New York Daily News' en su edición digital.
El suceso ocurrió en la torre Lincoln Square a las 12.05 horas del domingo, cuando el padre lanzó a su hijo, Kirill, vestido con un pijama navideño. Tanto el cuerpo del niño como el del padre cayeron en azoteas de edificios cercanos. El niño fue trasladado aún con vida al Hospital St. Luke's-Roosevelt, donde falleció finalmente.
El hombre, originario de Ucrania, escribió hace apenas tres meses en su cuenta de Facebook que aspiraba a ser un padre y marido ejemplar. «Quiero ser el mejor padre y esposo. Ahora mismo no hay nada más importante para mí», señaló.
Su mujer, Svetlana Bujarina, reconocía entonces que tenía «el mejor marido y el mejor hijo del mundo», pero en los últimos meses la familia se distanció e incluso tenían que citarse en una comisaría neoyorquina para entregar a su hijo cuando tocaba cambio de custodia.
El domingo, el padre recogió a Kirill a las 10.00 horas en la comisaría y debía entregarlo de nuevo a las 13.00 horas, según la fuente policial citada por el 'New York Daily News'.
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
como estaria ese padre para tomar esa decision
Quan un pare mata a un fill, es per fer mal a sa dona. Aixo passa en molts de separacions. Esper que el nin ha viscut una vida feliç abans de sa seva mort. Els meus pensaments estan amb tota sa familia, especialment sa mare, que mai superara una desgracia aixi.
Descansen en paz. Como siempre el niño es el que lo paga. Comentario al margen, recogerlo a las 10 h y devolverlo a las 13 h, me parece que no es muy normal.
No se obliga que para conducir un coche tenemos que tener un carnet y pasar unas pruebas, para un permiso de arma, pues para ser padres tendria que ser obligatorio unas pruebas especificas, ya que el comportamiento de muchos niños y los traumas, seran el reflejo de la futura vida de una persona,no hay derecho que unos padres irresponsables puedan tener un hijo, y luego podriamos hablar del aborto.
´Definitivamente hubiera estado mejor con la madre que con ése criminal. ¡Pobre niñito!.
Vivimos en una sociedad de "sube y baja". La gente pasa de estar mas enamorada que nunca ,a odiar a muerte a su pareja, o a cargarsela, de querer ser el mejor padre del mundo, a tirar el niño por un rascacielos...siempre he pensado que tanta subida es peligrosa, porque despues, tarde o temprano, viene la bajada. Mortal en este caso. DEP el niño, que seguramente no tenia la culpa de nada, nadie merece acabar asi.
Que desgracia. Lástima que no se hubiera tirado él antes que el niño.
Que pena que haya niños/as en brazos de psicópatas sin poder ni siquiera decidir nada. Cada día deberíamos dar gracias a tener la vida que llevamos porque como se ve en esta noticia, podría ser peor...
luchas legales hijos , es un debate abierto en el cual los hombres estamos desprotegidos , ni defensa ni derechos primero ellas por ser madres despues los padres . pues señores hay hombres que aman a sus hijos y las mujeres utilizan eso como moneda de cambio la ley tiene que cambiar . mas apoyo a padres con hijos tambien necesitamos tenerlos con nosotros gracias
El padre es tonto o es tonto,pobre niño,aun le quedaba una larga vida,el no tenía nada que ver en el problema con la madre.Vv"