Los agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil que han realizado este lunes un registro en la vivienda de Alfonso Basterra, el padre de la menor Asunta Basterra Porto localizada fallecida en una pista forestal de Teo en septiembre, han hallado el ordenador portátil que buscaban.
Así lo han confirmado fuentes próximas a la investigación, que han señalado que en el registro del domicilio del padre de la niña, en Santiago de Compostela, se ha localizado el ordenador y el teléfono móvil que se buscaba.
El padre de Asunta fue llevado sobre las 10.15 horas de este lunes a su domicilio, ubicado en la calle República Argentina, por agentes de la Guardia Civil para presenciar el registro, que ha durado apenas una hora.
En la céntrica calle compostelana donde se ubica la vivienda de Alfonso Basterra, que estuvo acompañado durante el registro por su abogada, Belén Hospido, los agentes procedieron a acordonar la zona con dos vehículos y varios efectivos en el portal.
Hasta el lugar, además de los efectivos del Instituto Armado movilizados en el operativo, se ha desplazado el juez instructor de la causa, José Antonio Vázquez Taín.
Sobre las 11.05 horas Alfonso Basterra salió escoltado de su domicilio de donde, unos minutos antes, agentes de la Policía Judicial habían sacado una caja de cartón que introdujeron en un vehículo.
Tras el registro, el padre de la niña ha sido llevado de nuevo a la cárcel coruñesa de Teixeiro, donde permanece en prisión provisional imputado, así como la madre de la niña, Rosario Porto, por el asesinato de su hija adoptiva.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
ni que decir que hay mucho que no se nos debe contar, poque la historia desde el principio es de comic. Lo primordial es aclarar quien acabo con la vida de la peqieña, todo lo demás se esta liando tanto que realmente parece de pelicula
Si mi teoría es correcta, pregunto: dónde está el límite para los abogados entre "defender" y "manipular pruebas"?. Una cosa es velar para que el representado no confiese bajo las tortas de la Policía, o porque se respeten los Derechos del Detenido, y otra colocar cosas hasta que huelan a podrido para que quede libre, aún siendo culpable. De estómago van más que sobrados algunos letrados y letradas, ciertamente.
Esto parece una novela de Agatha Christie, parece que alguien ha colocado el móvil y el ordenador muy a la vista después de haber sido registrado..¿quién será? :¿la abogada? ¿algún funcionario de la cárcel? ¿algún policía cómplice? ¿otro implicado en el asesinato?...¿el suegro?...¿qué información encontrarán?....
La policía no es tonta, quien puede creer que no vieron el ordenador en los 2 anteriores registros , a cuatro pasos de la puerta , a la vista en el salón, y el tno en la mesilla, y aguantar al prepotente Basterra decir a los policías " veis como no era tan difícil encontrarlos". Este registro ha sido realizado a petición de su abogada, todo muy extraño.
Fijaros esta lleno de tontos.
Que país de mier....!!!!
La verdad, este caso es de traca, lo que está claro es que aparezca ahora el ordenador portátil y el teléfono en la mesa del salón después de varios registros y que haya entrado la abogada minutos antes del registro a la vivienda huele mal....
No entiendo donde estaban buscando antes el ordenador y el movil
¿En el tercer registro de un piso de 60 metros cuadrados aparece un ordenador que no se había visto? Difícil de creer que antes no se viese. O no estaba y lo han puesto, o los que hicieron los 2 registros anteriores deberían estar de patitas en la calle. Una profesionalidad digna de cómic de Mortadelo, con semén de gente que no estuvo allí, con ordenadores que aparecen y desaparecen, con cadaveres que se mueven mientras los padres ya están controlados. Todo muy raro.