Momento en el que los dos detenidos por la muerte de Vladimir Mano son conducidos al juzgado de guardia. | Cristina López

TW
9

Después de pasar dos noches en Comisaría, los dos detenidos por la muerte del eslovaco Vladimir Mano, que tenía 25 años de edad, fueron puestos ayer a disposición del juez de guardia, que ordenó el ingreso en prisión con carácter provisional del autor confeso del crimen, el checo Jan Kabat, de 31 años, mientras que dejó en libertad con cargos al francés de origen español Manuel P., imputado hasta que se dirima su posible participación en el crimen, que se produjo en Nochevieja sobre las cinco de la madrugada en las inmediaciones de una casa de ses Feixes des Prat de ses Monges.

Ayer, en el juzgado de guardia, Jan Kabat confesó ante los funcionarios haber cometido el crimen y se mostró arrepentido. Llegó a decir que la víctima era como su «hermano» y que lo ocurrido fue frutro de una discusión que acabó en sangre a causa de las drogas y el alcohol.

Noticias relacionadas

Los hechos comenzaron en la caseta de ses Feixes que ocupaban los protagonistas del suceso. Además de Vladimir Mano, Jan Kabat y Manuel P. allí se encontraba la novia del segundo, una mujer de nacionalidad tailandesa. De hecho, según explicó el checo, lo que motivó su rabia y que atacara con una navaja al eslovaco fue que éste abofeteó y tiró al suelo a la mujer.

[Más información en Kiosko y Más y en la edición impresa]