El cuidador que presuntamente abusó de varias discapacitadas psíquicas ha vuelto a ser detenido. | Alejandro Sepulveda Soler

TW
17

La Guardia Civil ha detenido por segunda ocasión a un monitor que trabajaba en asociaciones de discapacitados por delitos sexuales. El sospechoso ya había sido arrestado en el mes de noviembre después de ser denunciado por cuatro jóvenes que le acusaban de distintos tocamientos. A raíz de la declaración de esas primeras víctimas han aparecido indicios de que otras tres discapacitadas psíquicas habrían sufrido abusos, una de ellas ha fallecido ya y las otras dos han ratificado esos hechos ante la Guardia Civil. La versión de estas nuevas víctimas apunta a hechos más graves aún que en los cuatro primeros casos ya que han hablado de relaciones sexuales completas.

El acusado fue puesto ayer a disposición judicial por funcionarios del Emume de la Guardia Civil. Negó cualquier tipo de abusos al igual que hizo en su primera declaración. El sospechoso trabajaba como monitor al cuidado de discapacitados en varias asociaciones de Palma.

Tras declarar quedó en libertad con cargos. Eso sí, el magistrado de guardia le ha impuesto una orden de alejamiento por la que no puede acercarse a menos de cien metros de las víctimas y de las sedes de las asociaciones en las que son tratadas. También se le obliga a pedir autorización para salir de Mallorca.