PALMA. SUCESOS. LA GUARDIA CIVIL DETIENE A UN HOMBRE EN POLLENÇA ACUSADO DE HOMICIDIO PALMA. SUCESOS. LA GUARDIA CIVIL DETIENE A UN HOMBRE EN POLLENÇA ACUSADO DE HOMICIDIO | Alejandro Sepulveda Soler

TW
9

Jorge R., el uruguayo huido tras el crimen de Pollença, confesó a una exnovia el asalto en el chalet de Kurt Schwab, el empresario suizo de 78 años. El otro implicado, Cristian S., también uruguayo, se ha negado a declarar ante la Guardia Civil y hoy por la mañana será puesto a disposición judicial en Inca.

El asalto se produjo el día 27 de diciembre, pero Kurt no murió hasta el día 1 de enero, en el hospital de Son Espases. Cuando se produjo el fallecimiento, los implicados entraron en estado de pánico y uno de ellos decidió huir de Mallorca. Jorge R. cogió un avión en Son Sant Joan con destino a un país sudamericano y, desde allí, los investigadores creen que regresó a su país.

Confesión

Noticias relacionadas

Sin embargo, antes de su precipitada partida parece ser que le contó a su exnovia que eran él y Cristian los que habían atracado a Kurt y a su esposa, con intención de robarles. Los acusados no tenían intención de acabar con la vida del empresario, pero se ofuscaron porque el dueño del chalet no les entregaba dinero y le sometieron a una brutal tortura que duró varias horas. La mujer, mientras tanto, fue amordazada en el baño.

Cuando la pareja de encapuchados huyó, no sospechaban que Kurt estuviera tan grave. El septuagenario todavía tuvo fuerzas para abrir el baño y liberar a su esposa, que pidió ayuda.

El detenido y su compañero residían cerca del empresario, en un piso próximo a la rotonda del hidroavión. Ningún vecino sospechó de ellos durante los días que ha durado la investigación, aunque ambos cuentan con antecedentes policiales por narcotráfico y otros delitos.

A pesar de que el único detenido hasta la fecha no ha querido declarar, fuentes judiciales informaron de que la Guardia Civil tiene pruebas «bastante concluyentes» y que la investigación está muy encauzada. Si el juez lo autoriza, en breve se podría emitir una orden internacional de detención contra Jorge R., el sospechoso fugado. La investigación no está cerrada, por si hubiera más cómplices implicados.