Imagen del pase a disposición judicial de los policías detenidos por el robo.

TW
6

Nuevo capítulo en el culebrón policial del robo a Matutes. La titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Eivissa, María Luisa Bustillo critica la «escandalosa mala praxis policial» que, a su entender, se ha producido en la operación de detención de los dos sospechosos de agredir al agente que confesó el robo al empresario.

La magistrada dejó a ambos en libertad después de que pasaran a disposición judicial el domingo. Ese día, la juez ordenó que los dos detenidos regresaran al calabozo de la Comisaría con el fin de realizar nuevas diligencias. Al día siguiente, lunes, los dos detenidos regresaron al juzgado. Tras prestar declaración, ambos fueron puestos en libertad con cargos, imputados por la presunta comisión de un delito de lesiones sobre el policía J.J.F.

Lo cierto es que ambos sospechosos, que cuentan con arraigo en la Isla, habían sido identificados por los agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil poco tiempo después de la agresión en la residencia de J.J.F., en el municipio de Sant Joan.

El asalto se produjo el 18 de noviembre y las detenciones el 11 de enero. Aquella noche, según el relato del policía, dos encapuchados en el porche de su casa con el fin de exigirle el resto del dinero. La pareja del policía logró zafarse de las ataduras que le habían colocado y dio la voz de alarma, lo que motivó la huida de los encapuchados, siempre según la denuncia de J.J.F.

El robo fue cometido en la madrugada del 27 de octubre. Pocos después fue detenido R.R.G., que confesó ante sus compañeros, los investigadores de la UDEV, ser el autor material del robo.