La Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía, en una operación conjunta, han detenido a siete británicos que supuestamente formaban parte de una banda muy activa de ‘narcos'. Los sospechosos están acusados de distribuir sustancias estupefacientes -cocaína y drogas de diseño en su mayor parte-, entre compatriotas en distintas zonas de ocio de Mallorca.
Las investigaciones contra esta banda se remontan a 2009, como continuación de una operación llevada a cabo ese año, que acabó con una veintena de arrestados, y ayer se llevaron a cabo las detenciones de los sospechosos y registros domiciliarios, en los que se intervinieron cerca de un kilo de cocaína y distintas armas blancas como catanas.
Cabecilla
El supuesto cabecilla de la banda, de unos 30 años, fue detenido ayer por la tarde en su vivienda de la calle Estrella de Cala Vinyes junto a dos varones más y una mujer. El líder del grupo tiene una reclamación internacional por un homicidio en grado de tentativa cometido en su país. En el registro de su vivienda en Cala Vinyes estuvo presente una comisión judicial y se intervino allí una importante cantidad de droga. Para el registro de la casa se utilizaron los perros adiestrados de la Policía Nacional.
Los otros tres sospechosos fueron detenidos en otros domicilios de Calvià.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
SI HAY DELINCUENTES EN LA ISLA ES CULPA DE LOS JUECES Y DE LA DELEGACION DEL GOBIERNO, CON PODER PARA DESTERRAR A ESCORIA COMO ESTA, SI NO REACCIONAN NO TENEMOS PORQUE PAGAR LAS MULTAS QUE NOS PONGAN...
Es una vergüenza que los políticos pasan de todo son unos asquerosos en cuanto a las mafias instaladas en la Isla son un buen puñado de ellas y no pasa nada es turismo ja,ja,y ja.
Go to jail, bastards!!!
Ojalá llenen la cárcel con toda esa plaga que tiene destruídas a las familias
En España, y concretamente en Mallorca, hay tantas bandas organizadas de delincuentes debido a la laxitud de las leyes españolas. Saben que si les cogen no pasa nada, a lo sumo unos meses en la cárcel, eso si, mantenidos y a cuerpo de rey. Si las leyes fueran mucho más duras, trabajos forzados, mala comida y pasar fría, a lo mejor se lo pensarían dos veces antes de venir.
Cierto y acertado el comentario anterior...hasta el alcalde Sr. Onieva va diciendo que... "¡Ojalá! en el municipio tuviéramos siete 'Puntas Ballena' más".
Esta noticia, referente a Calvià, solo es la punta del iceberg. El municipo está lleno de mafias extranjeras camufladas en el entorno turístico y los politicos, que hacen como si no se enterasen..., mirando para otro lado, pero con los bolsillos llenos.
Es realmente curioso la facilidad con la que las mafias extranjeras se instalan en Mallorca sean alemanes,británicos,rusos,rumanos,nigerianos,ecuatorianos, etc etc....y no es racismo,repasemos las hemerotecas no muy lejanas de esta periódico y lo podremos comprobar.