¿Quién iba a sospechar que todo un edificio del Coll d'en Rebassa era, en realidad, un gigantesco laboratorio de marihuana? La Guardia Civil desmanteló ayer una finca de la calle Judit que se dedicaba exclusivamente al tratamiento de la 'maría'. Dos sospechosos fueron arrestados y los investigadores buscan a otros implicados.
La Benemérita llevaba tiempo tras los pasos de la banda y ya en la madrugada de ayer los agentes tomaron posiciones frente al edificio de la calle Judit, al inicio del Coll d'en Rebassa viniendo desde la autopista.
Vigilancia
Los funcionarios no querían que ninguno de los sospechosos se les escapara y durante cuatro horas montaron una discreta vigilancia en los alrededores de la finca, ubicada en el número 8 de esa calle. Sobre las ocho de la mañana, agentes encapuchados y armados tomaron al asalto los tres pisos y confirmaron lo que ya sospechaban: que todo el bloque pertenecía al mismo clan y que era un gigantesco laboratorio de marihuana. La operación 'Green Beret', como así fue bautizado, se prolongó durante buena parte de la mañana, mientras los funcionarios iban sacando las 1.098 plantas del interior y los ocho kilos de cogollos secos. Además, a la red se les intervino coches de lujo y se descubrió que habían realizado empalmes de electricidad ilegales para no pagar los recibos de la luz, que cada mes eran altísimos.
De hecho, en las tres plantas había todo un sistema de iluminación montado, con focos y aparatos electrónicos. Todas las habitaciones contaban con sistemas para renovar el aire y lámparas de calor para garantizar el cultivo y crecimiento de las plantas de cánnabis sativa. Los narcos también habían 'puenteado' el suministro del agua, por lo que operarios de Gesa y de Emaya revisaron todas las instalaciones para desconectar los empalmes ilegales.
22 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
buf que éxito!!!!fui a denunciar un laboratorio de esos y ni caso....es que solamente habia en verano 25 plantas y en invierno unas de interior y eso no vale la pena mientras tanto el "productor" de la marihuana viviendo a cuerpo de rey...y dando por saco al vecindario con su peste
luis : tu losabes que iva como un pordiosero por que estarias con el como quieres que balla estando en la obra pringaoo
pues hay un par de sitios mas por el coll, que pronto caeran, porque no veas la peste q echa cuando pasas por debajo ... y si lees esto, el q vive en la calle del casa ivan... cortate un poco!
Vaya cante que daban, con un Porshe GT3, un BMW X6 y un Nissan GT, y viviendo en el Coll, muy espabilaos no eran, aunque el individuo en cuestión iba algo pordiosero. Los vecinos debieron dudar desde el primer día para que pasara un año,
Esta claro que a qui no se puede opinar abierta mente por que te quitan los comentarios y decir que la guardia civil sera buena dirijiendo el trafico pero esto seloan dado vien informao y masticao por chivatos no por investigacion
Chafardera conlos coches que tienen como ban air sin seguro ni carnet,mira tu casa que alomejor no tela menen bien chafarderos,sois peores que los que escriben las noticias."Legalizacion"
Pero si a estos gitanos de la calle Judit ya les han decomisado en otras ocasiones y siempre han salido a los cuatro días,hace meses que tenían conectado de estrangis a GESA y a EMAYA y aún a pesar de haberlo denunciado a la policia no hacian nada,incluso había una manguera verde que cruzaba la calle para llevarse el agua gratis y las autoridades no movian ni un dedo.Además todos los coches de alta gama que ocupaban media calle Judith y que algunos conducen sin carnet ni seguro es de suponer que se los devolverán cuando salgan inocentes lo mismo que la paca que se hizo rica vendiendo huevos.
Un ejemplo mas de la ya famosa: MARCA ESPAÑA
Mil plantas en un armario uy como Rafaela Carra. Que la marihuana canta y los vecinos...cantan. y la poli...claro...se gana su sueldo...tambien...joe...cuanto...laboratorio...Osrecuerdo q la maria es una planta natural y por lo tanto legal...prwguntale a Dios!!
habria que aclarar,si no es,para su uso personal,o sea su dosis diaria.