Cacería nocturna. La Guardia Civil montó durante la noche y la madrugada de ayer un gigantesco dispositivo para localizar al atracador que asaltó la gasolinera del Port de Pollença, armado con una escopeta recortada. Tras nueve horas frenéticas, los agentes le dieron caza en esa misma localidad y le intervinieron el arma de fuego.
Tal y como adelantó ayer en exclusiva Ultima Hora, sobre las ocho de la tarde un varón de 46 años de edad se presentó en la estación de servicio del Port y encañonó a la empleada. A continuación, le gritó: «Entrégame todo el dinero de la caja».
Botín
La cajera, muy asustada, le dio los billetes que había en la caja y el atracador se dio a la fuga. La Policía Local fue la primera en intervenir y en cuanto la Guardia Civil tuvo conocimiento de lo que había ocurrido varias patrullas se desplazaron a la gasolinera y tomaron declaración a la víctima. La mujer explicó que el delincuente cubría su rostro con un pasamontañas y en un primer momento explicó que llevaba una pistola, aunque después se comprobó que era una escopeta recortada.
La Benemérita montó controles en todo el pueblo y las localidades vecinas, por si el hampón trataba de huir por carretera, y se entrevistó con vecinos de la gasolinera para comprobar si habían visto u oído algo sospechoso. Mientras se iban recabando datos, apareció como sospechoso un residente en sa Pobla que portaba una pulsera de localización por una condena de malos tratos.
El cerco se fue estrechando y finalmente, a eso de las cinco de la madrugada, los funcionarios capturaron por fin a L. R. J., un toxicómano de nacionalidad española y con antecedentes policiales. En el interior de su vehículo encontraron la prueba definitiva: la escopeta recortada que utilizó en el asalto a la casa. Por la mañana, los guardias registraron su casa en busca del dinero que había robado. La huida de L. R. J. duró nueve horas.
21 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
se me olvido comentar en el coment anterior - La dependienta es una persona magnifica y estupenda y eso no se lo merecia,es vecina mia y la conozco hace muchos años a ella y su familia. le podía haber pasado a cualquiera que estuviese en su lugar ese día como otros trabajadores pero bien puedo decir que son las peronas que menos se merecen algo así por que son maravillosas.animo para ellos y fuerza.
Es de buen saber que delincuencia hay en todas partes,en el puerto de pollensa ,gracias a dios, no suelen pasar estas cosas a menudo,ademas tenemos unos grandes profesionales y estupenda Policía Local y Guarida civil que siempre han trabajado mucho y muchos quisieran, seguro han evitado muchas mas de lo que nosotros sabemos.Pollensa y puerto Pollensa es una tierra de magnificas personas y como en todas las casas se cuecen habas.REPITO: Gracias a dios el Puerto y Pollensa son lugares tranquilos y seguros para hacer vida y crear buenas familias. Si es verdad que las situaciones de muchos que vivimos allí se nos esta complicando terriblemente a causa del trabajo y la economía ,es casi insostenible ya y mucha gente esta sufriendo día a día,pero es un sitio tranquuilo y seguro...lo que si hay mucho chulo. Saludos.
No tiene defensa lo que ha hecho, si le puedo defender porque tal i como dicen no es un toxicomano de esos que andan por la calle! , Dicen i aunque no es en su defensa porque repito no tiebe perdon lo ha echo para dar de comer a los suyos, su pasado lo a juzgado. Sin decir tambien a la pobre dependienta que nadie le quitara el susto.
por favor basta ya de comentarios absurdos gracias
MANO DURA Y ACTUE LA JUSTECIA
si se hace politico este hombre no tendria que usar escopeta, solo traje y corbata y el boli para firmar y afiliarse al pp que tienen inmunidad judicial
En Pollensa se ha producido dos crimenes con resultado de muerte solo en el mes de enero. En el Pleno ordinario del ayuntamiento del pasado dia 30 ni una sola reseña. Eso si. Apoyo a un pollencí por su mal hacer al frente del IES Marratxi y aprobar senyeras y demás simbolos catalanistas ocuparon parte del pleno
No tiene nada que ver la crisis, lo ha dicho bien claro: es un toxicómano y yo, que vivo a escasos metros de la gasolinera y llevo años y años viviendo en el puerto, os puedo decir que ese hombre es de los que suele estar por el bosquecillo que hay detrás del instituto. No nos engañemos, la crisis tiene repercusiones, pero este personaje y sus "amigos" de los homicidios no han actuado por crisis, ellos llevan años pensando y haciendo las cosas de esta manera y todos los que vivimos allí lo sabemos. (No hablo sin saber, sí estudias criminología sabes como van estas cosas, y sabes que, lo que más peso tiene en este tipo de delitos y con el delincuente que se ha descrito brevemente, no es la crisis) Yo también he escuchado algo de que ha bajado la criminalidad, pero no especifican que tipos de crímenes son los que han bajado, porque como comprenderán no disminuyen todos de golpe y porrazo... Cierto es que esta imagen nos perjudica y mucho, sobretodo a los que viven del turismo, pero bueno, también sí se piensa fríamente, en EEUU están peor y el turismo me atrevería a decir que sube como la espuma.
"En el interior de su vehículo encontraron la prueba definitiva: la escopeta recortada que utilizó en el asalto a la casa.",osa se pego dos palos una casa y una gasolinera
Por cierto, ¿dijo "entrégame"??... ¿¿?? ... con lo rápido que es "dame".