Agentes del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a la detención de un padre y de su hija acusados de propinar una paliza a un cura de Palma y enviarlo varios días al hospital.
Los hechos se remontan a varios meses atrás. Al parecer, la exmujer del presunto agresor trabajaba como limpiadora en la iglesia donde el capellán dice algunas misas a la semana.
El exmarido, visiblemente celoso, tenía la certeza de que el cura mantenía relaciones sexuales con su expareja desde hacía tiempo.
El 24 de octubre de 2012, en plena vía pública, el presunto agresor se dirigió al capellán, le insultó y amenazó diciéndole: «Eres un falso sacerdote, te has acostado con mi mujer».
Tras este primer incidente grave, el padre decidió poner los hechos en conocimiento de la Policía Nacional e interponer la pertinente denuncia.
Hace unos días, el presunto agresor, acompañado de su hija, localizaron al cura y le pegaron una paliza que lo enviaron, al menos tres o cuatro días, al hospital. Cuando la policía tuvo constancia de dicha agresión procedió al arresto inmediato del padre y de la hija acusados de un presunto delito de agresión y lesiones graves.
Víctima
En la tarde de ayer, Ultima Hora, se puso en contacto con el sacerdote agredido que declinó hacer declaraciones y se limitó a decir que todo es una campaña en contra de la Iglesia y de su persona.
El detenido es un ciudadano de nacionalidad colombiana de 49 años de edad.
31 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Desde luego como esta esta falsa democracia ,,,viva el desorden,,,,digo yo porque con el royo de democracia vale todo.
Con la censura de UH, se pueden expresar los razonable, animo UH, hoy habéis dado luz alo que ayer censurasteis, el rectificar es de sabios.
'Gracias a la Iglesia' Gracias a la Iglesia hay mucha gente en España que muere de hambre.
El adulterio está despenalizado hace 30 años. Por lo tanto da igual si es cura o no, a nadie se le puede recriminar algo que es legal. Aquí el único delito lo ha cometido el colombiano al agredir a una persona (sea cura o no). Estamos en Europa, aquí no rige esto de : "mi mujer es mia y solo mia" , la libertad individual de dos adultos que libremente tienen una relación está por encima de consideraciones de otro tipo.
En la Iglesia, como en todas partes, hay de todo. Yo apostaría por los que están más cerca del pueblo que por los que se arriman a los bufas para medrar y vivir de los faustos de la Iglesia rica.
Xisco, o andres o como te llames:De toda esa parrafada que debes tener guardada y cortas y pegas cuando te conviene, me gustaria saber cuantos de esos centros, comedores o lo que sean, han sido sufragados al 100% con dinero de la Iglesia. No importa que me contestes. Por mi trabajo, del que no dare datos, conozco muy bien que los Ayuntamientos, C.C.A.A., consellerias etc, contribuyen sustanciosamente a todo lo que tu nombras. Y me parece estupendo. Lo que ya no me gusta es que siempre se pongan las medallas los mismos, vayan de santos, victimas y martires los mismos. Ya será menos. Y para la informacion de algun listo/a mas, ni soy socialista ni comunista. Y no digo de lo que soy, porque tampoco me da la gana.
molt be Xisco.......pero este pais de hipocritas y farsantes no tiene solución y la prensa en cabeza politicos y demás tienes toda la razón y es una gran verdad escondida como muchas
Para los curas no existe la crisis, ni los esfuerzos. Aunque medio país se esté muriendo de asco, no renuncian ni a uno solo de sus privilegios.Pues a cambiar los acuerdos Iglesia-Estado que ya va siendo hora. La cobardía y el apego al poder de la izquierda que ha gobernado durante la "supuesta" democracia española, han permitido que un Estado laico, aconfesional, haya continuado pagando a la iglesia católica cientos de millones de euros anuales durante todo los años, es decir, 38 años de supuesta democracia. ¡ Si esto no es una aberración y una tomadura de pelo a la ciudadanía española "que baje dios y lo vea" !!.
Con la censura de UH, se pueden expresar los razonable, animo UH.
Gracias a la Iglesia hay mucha gente en España que no muere de hambre.