El exfutbolista Marcelino Elena la denunció por estafa millonaria en inversiones inmobiliarias. | TOMAS MONSERRAT

TW
5

La supuesta princesa egipcia que residía en Mallorca y que iba a ser juzgada en breve por estafar 1,8 millones de euros al exfutbolista internacional Marcelino, ha sido hallada muerta en un piso de Palma. La autopsia ha desvelado que 'Fafi', sobrenombre por el que era conocida, falleció por un edema pulmonar.

El fallecimiento se produjo a finales del mes de enero, en un piso de la calle Sant Bartomeu, de Palma, donde residía la presunta noble egipcia tras perder su chalet de Bendinat, que le reclamaba su exmarido, un conocido abogado palmesano. La aristócrata estaba sola en la casa y falleció de noche, auque su cuerpo no se halló hasta el día siguiente.

Autopsia

La policía y el juzgado de guardia fueron informados del fallecimiento y al día siguiente se le practicó la autopsia, que confirmó que la muerte se había debido a causas naturales, en concreto, a un edema pulmonar. La presunta princesa tenía 49 años y en los últimos años había protagonizado escándalos sonados en la Isla. Denunció, en una ocasión, un extraño asalto a su lujoso chalet, en el que fue golpeada. Con su exmarido llegó a juicio, ya que él pedía la nulidad matrimonial porque sostenía que ella le engañó con su condición de falsa noble emparentada con la familia real de su país.

'Fafi' también fue detenida a principios de 2012, tras encontrarse en busca y captura. Tras declarar ante la Guardia Civil, quedó en libertad a la espera de juicio. Su principal problema legal, con todo, llegó cuando la denunció el exfutbolista del RCD Mallorca y de la selección española, Marcelino Elena. El deportista sostiene que la falsa princesa le embaucó con inversiones inmobiliarias que al final no fueron tal y se apropió de 1,8 millones de euros.

'Fafi' había sido vecina de Marcelino y su esposa, y se granjeó su confianza asegurándoles que tenía grandes contactos para conseguir jugosas inversiones. En 2005, el exfutbolista se cansó de sus excusas y finalmente la aristócrata le confesó las deudas acumuladas. 'Fafi' también alardeaba de influencias en La Zarzuela.