'Fafi', como así era conocida, nació en Kuwait, aunque pasó su infancia en Egipto. Según algunas fuentes, allí compró un título que la acreditaba como princesa. Ella, en cambio, sostenía que era bisnieta del rey Faruq y sobrina de Al Fayed. Como muchas otras cosas de su vida, posiblemente nunca se aclare su origen noble.
Su siguiente destino fue Londres, donde se casó con un primo médico que después falleció en accidente. Wafaa recaló finalmente en Mallorca y se granjeó buenas amistades. Sin embargo, siempre fue muy enigmática: celosa de su intimidad y huidiza de la prensa o de las fotos. De hecho, encontrar una imagen suya es una tarea titánica. Casi de investigación. Tuvo un hijo, llamado Andy, y en 2002 luchó por la custodia única del menor, que consiguió.
Era muy alta -1,80 centímetros de estatura- y de mirada felina. «Era llamativa, con ojos de gato. No era guapa, pero sí muy atractiva», recuerda uno de los mallorquines que más la conoció, y que prefiere mantenerse en el anonimato. «Si entraba en un restaurante, la gente se giraba a mirarla. Le gustaba vestir con ropa cara y lucía joyas elegantes», apunta otro de sus conocidos, que ayer quedó impactado tras leer la exclusiva de Ultima Hora sobre la muerte de Wafaa.
Filóloga
En Mallorca, 'Fafi' montó varias inmobiliarias: en el Paseo Marítimo, en Can Bordoy y finalmente en Antoni Marqués. Era filóloga inglesa, pero se ganaba la vida con las transacciones inmobiliarias. Hablaba árabe, inglés y un español fluido «con un acento muy gracioso», rememora uno de sus amigos. El conocido abogado Toni Salvà la conoció en la década de los 90, pero se enamoró perdidamente de ella años después. En 2002 se casaron en Andratx. Era el segundo matrimonio para los dos. El letrado la introdujo en la alta sociedad mallorquina, que hasta la fecha sólo tenía noticias vagas de la felina egipcia, y Wafaa empezó a acudir a eventos y fiestas de alta alcurnia. Se le empezaron a abrir muchas puertas y su condición de supuesta heredera de la casa real egipcia hizo el resto. Mallorca es así. Consiguió ser la apoderada del ex futbolista internacional Marcelino, y ése fue su principio del fin. Desvió 1,8 millones que le entregó el deportista para comprar chalets de lujo, pero todavía tuvo la pericia de torearlo durante años. Cuando, finalmente, se encontró con una querella millonaria, se vino abajo. Como su matrimonio con Toni Salvà, que finalmente pidió la nulidad en un juicio sonado. En plena decadencia, denunció un extraño asalto y violación por encargo en su casa de Bendinat, pero la Guardia Civil siempre sospechó que se trataba de un montaje. Quizás otro más en la vida de la supuesta princesa. ¿La bisnieta del rey Faruq o una habilidosa impostora? Un jeroglífico de difícil resolución.
21 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Llevo muchos años fuera de Mallorca y acabo de conocer la triste noticia del fallecimiento de Fafi. Nosotros la conocimos bien antes de lo que leo ahora, hasta el año 2000. Hay muchos aciertos en los comentarios y también muchos desaciertos, pero a los amigos hay que quererlos hasta con sus defectos. Allí donde estés te queremos. Andy un abrazo
soy la señora de la cereza Johnson de Canadá, quiero dar testimonio de la buena labor del Dr. Frank en mi vida, he perdido a mi marido a una prostituta que juran que lo llevara lejos de mí por todos los medios. Yo estaba confundido nunca saber qué hacer hasta que este fiel día un amigo mío me llamó que hay un hombre que puede resolver mi problema inmediatamente, me puse en contacto y él me dijo que mi marido vendrá rogando de rodillas lo creas o no en ese mismo día me prometo a mi esposo llegó a la casa después de 6 meses que me rogaba que lo aceptara de nuevo, así que cualquiera que sea su situación puede parecer apenas un correo electrónico la siguiente dirección: BLACKSPIRITSTEMPE@GMAIL.COM
bueno, unos "llegaban de egipto en una nube" (logico por otra parte por el lujo ahi vivido),y otros vivian al lado de ella como en una nube, suspirando por ese viaje que nunca llegó y por una vida de lujos que tampoco llegó...Fafi delante de la gente era amable y cariñosa, pero en cuanto te dabas la vuelta sacaba lo mas cruel. Los que han estado cerca de ella, muy cerca, lo saben. Y en el momento en que ya no te necesitaba, ya ni te recibia.....
Muy bien traído lo del jeroglífico ^^
Como bien dice Juanjo, ella nunca hablaba de su procedencia o de quien era. En cambio al abogado si que le encantaba alardear, como cuando regresaron de un viaje a Egipto en el que el vino subido en una nube, totalmente eufórico, abogado con aires y deseos de grandeza. Descansa en paz amiga...
Leonor, como bien dices la presentaron como: princesa, prima de Dodi , ...etc etc, la presentaron, porque ella no decía nada, porque no le pregunta a los que la presentaban como...., porque lo hacían y que beneficios les aportaba. Me gustaría que dijera que juicios gano su marido, porque hasta el día de hoy el único que ha habido ha sido el de divorcio y no le dieron nada de lo pedía, mas que poder tener la casa cada 4 meses, y le aseguro que pedía muchas cosas.
Se habla de ella porque ha salido en los medios de comunicación por la estafa o estafas que hizo desde que se afincó en Mallorca. A su segundo esposo lo dejó en la ruina total. Menos mal que la justicia dio la razón al abogado, y ella tanto daño hizo incluído su hijo que simplemente acabó sin nada. Y yo puedo decir que era una mujer que alla donde iba creaba expectación, cariñosa, simpatica y dulce, y muy educada pero por detrás estafaba y punto. Y yo el dia que la conocí me la presentaron como la prima de dodi. Y ya podeis negar y contar tonterias, que descanse en paz y con ella se lleva muchas verdades, mejor así.
Estoy estupefacto de ver como la gente se pone la toga de juez y dicta sentencia por un relato torticero de un periodico al que se presta al juego sucio de un "famoso abogado" sin escrupulos.La verdad siempre sale a flote. Ojala que el daño que estas haciendo tu y tu banda de delincuentes ,lo tengas en pago con creces y caigas en desgracia.
Me parece de muy mal gusto, con todo el dolor que ya conlleva de por si una defunción, tener que amargarlo más con cobardes reproches contra alguien que ya no se puede defender. Para qué hacer sufrir más a sus dolientes?
Borino tienes toda la razón, espero que exista la justicia y veamos que publicaran. Y todos los que la llaman estafadora, y dicen que ha hecho mucho daño, haberla demandado, es de malvado, ruin, ahora que ya no esta entre nosotros decir todo esto.