Agentes de la Guardia Civil en la urbanización Valdecabañas de Boadilla del Monte, en el lugar donde se produjo la agresión a la mujer y a la hija del periodista deportivo Paco González. | Juan Carlos Hidalgo

TW
5

Los dos detenidos acusados de un delito de homicidio en grado de tentativa por apuñalar a la mujer del periodista Paco González son Iván Trepiana Palao y Lorena Fernández Gallego, según han informado fuentes de la investigación.

Estas mismas fuentes han precisado que él tiene 30 años de edad (nació en octubre de 1983 en San Sebastián) y se encuentra actualmente desempleado.

Su compañera, quien también resultó herida en el asalto, es una enfermera nacida en la localidad vallisoletana de Laguna de Duero el 7 de marzo de 1988, es decir, de 25 años de edad, según las mismas fuentes consultadas.

Ella tuvo que se trasladada al mismo hospital de Puerta Hierro donde fueron trasladadas la mujer del periodista y su hija.

Noticias relacionadas

Hechos

Los hechos ocurrieron en torno a las 9 horas en la urbanización Las Lomas de la localidad madrileña de Boadilla del Monte. En el momento en el que la mujer y la hija del periodista iban a subir al coche, una pareja les asaltó en el lugar. Un hombre y una mujer de nacionalidad española y sin antecedentes policiales portaban dos armas blancas con las que provocaron cinco heridas a la esposa de Paco González y otras dos a su hija.

Según la versión de la Guardia Civil, la hija consiguió escapar para buscar ayuda. La encontró en un vecino que se encontraba en los alrededores y que se enfrentó a los agresores provocando su huida. Minutos después fueron detenidos por agentes del Instituto Armado con destino en el Puesto Principal de Boadilla del Monte, en coordinación con la Policía Local del municipio.

Las heridas obligaron a trasladar rápidamente a la madre hasta el cercano hospital de Puerta de Hierro, donde fue intervenida de urgencia. Una de las cinco puñaladas revestía gravedad, según las mismas fuentes. En el mismo centro hospitalario fueron atendidas tanto la hija como la mujer agresora, quien también resultó herida en el asalto.

El compañero del periodista Manolo Lama ha señalado esta mañana en la cadena Cope que ambas «están bien, están tranquilas y afortunadamente todo quedará en un grandísimo susto».