Los dos detenidos acusados de un delito de homicidio en grado de tentativa por apuñalar a la mujer del periodista Paco González son Iván Trepiana Palao y Lorena Fernández Gallego, según han informado fuentes de la investigación.
Estas mismas fuentes han precisado que él tiene 30 años de edad (nació en octubre de 1983 en San Sebastián) y se encuentra actualmente desempleado.
Su compañera, quien también resultó herida en el asalto, es una enfermera nacida en la localidad vallisoletana de Laguna de Duero el 7 de marzo de 1988, es decir, de 25 años de edad, según las mismas fuentes consultadas.
Ella tuvo que se trasladada al mismo hospital de Puerta Hierro donde fueron trasladadas la mujer del periodista y su hija.
Hechos
Los hechos ocurrieron en torno a las 9 horas en la urbanización Las Lomas de la localidad madrileña de Boadilla del Monte. En el momento en el que la mujer y la hija del periodista iban a subir al coche, una pareja les asaltó en el lugar. Un hombre y una mujer de nacionalidad española y sin antecedentes policiales portaban dos armas blancas con las que provocaron cinco heridas a la esposa de Paco González y otras dos a su hija.
Según la versión de la Guardia Civil, la hija consiguió escapar para buscar ayuda. La encontró en un vecino que se encontraba en los alrededores y que se enfrentó a los agresores provocando su huida. Minutos después fueron detenidos por agentes del Instituto Armado con destino en el Puesto Principal de Boadilla del Monte, en coordinación con la Policía Local del municipio.
Las heridas obligaron a trasladar rápidamente a la madre hasta el cercano hospital de Puerta de Hierro, donde fue intervenida de urgencia. Una de las cinco puñaladas revestía gravedad, según las mismas fuentes. En el mismo centro hospitalario fueron atendidas tanto la hija como la mujer agresora, quien también resultó herida en el asalto.
El compañero del periodista Manolo Lama ha señalado esta mañana en la cadena Cope que ambas «están bien, están tranquilas y afortunadamente todo quedará en un grandísimo susto».
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Fue una suerte que Maria estuviese en el coche con Maite y esta pudiese pedir ayuda, si llega a estar Maite sola es muy probable que estos dos desquiciados hubiesen acabado con su vida. Pobre mujer, un simple día rutinario en el que imagino se debe levantar para acompañar a sus hijos al colegio después del desayuno termina por convertirse en una autentica pesadilla. Ahora ambas tendrán que hacer terapia psicológica para superar esto que les ha ocurrido y mas vale que no esperen, sino puede ser peor.
Como pueden ingresar en el MISMO HOSPITAL ??? No es normal tener en el mismo hospital a la persona que te ha intentado MATAR,que miedo : - (
OTRA PRINCWESA MUERTA
Por lo visto no se trata de un intento de robo sino de acoso.
En estos tiempos de crisis, economica y de valores, las personas están desesperadas y avocadas a cualquier cosa y pagan contra todo aquel o aquellas personas que les dicen lo contrario o lo que no quieren oir. La violencia no es buena consejera, pero la politica social y economica del gobierno esta totalmente equivocada y avocada a estos echos. Espero, sinceramente, que los heridos se recuperen pronto. Un saludo muy fuerte al periodista Paco Gonzalez.