Pasado un tiempo, Cladera recibió el alta hospitalaria aunque sigue en proceso de rehabilitación ya que, entre otras lesiones, tiene falta de movilidad en un brazo.
Pau Buades, que fue regidor del PSOE en Campanet durante unos meses al final de la legislatura 2003-2007, estuvo cerca de dos meses ingresado en Vall d'Hebron y después la mutua lo derivó al hospital Delfos de Barcelona, donde sigue recuperándose de las graves lesiones.
Al cumplirse cuatro meses de «la explosión que me cambió la vida», Pau ha querido hacer pública, a través de sus familiares, una carta para agradecer la ayuda recibida y su afán de lucha.
El joven recuerda que «hoy hace cuatro meses que mi vida cambió en un instante en el estadio de Son Moix. Una décima de segundo me cambió el aspecto y el buen vivir que había tenido hasta ese instante que no sabía apreciar, que ahora tanto echo de menos pero espero que vuelva al menos en parte». «Pero no podría contar nada si no hubiese sido por la rápida intervención de los servicios de emergencias de Palma, en unos minutos había en el estadio ambulancias, bomberos, policía, etc.», añade. El joven destaca que «fueron los primeros de una cadena de actuaciones bien hecha. La rápida decisión de trasladarme a Vall d'Hebron fue clave».
Atención
Pau explica que a lo largo de todo este tiempo ha recibido una atención excelente y una humanidad fuera de lugar. «Desde la cama de un hospital sólo puedo dar las gracias a la Unidad de Grandes quemados de Vall d'Hebron. Los médicos y enfermeros no solo me han curado y dado muestras de su gran profesionalidad a diario, sino que también han encontrado tiempo para atender de manera exquisita a mis familiares que vivían momentos de gran confusión cuando me debatía entre la vida y la muerte».
El joven también quiere dar las gracias a la asociación Kreamics, que agrupa a personas afectadas por quemaduras, familiares y amigos, porque ha sido clave psicológica y emocionalmente en momentos en que se encontraba «perdido y desorientado».
Para acabar no quiere dejar sin mencionar a sus familiares y amigos que, «a pesar de la distancia han hecho todo lo posible para estar cerca de mí, han sido y son un gran apoyo que me ayudan a seguir adelante». Pau concluye que «no hay medicina que iguale unas buenas risas con los amigos» y se despide con un animado: «sigo luchando».
20 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Pau, a pesar que només ens coneguem de vista, la teva noticia m'ha impactat, ja que desconeixia el cas. Molts ànims en aquesta nova etapa i tot el meu afecta des de Mèxic.
Vamos Pau!!!!!Ja queda menys...Molts d'anims a tots dos.Vos estim!!!!! Molta força!!!!!
Mucha fuerza Pau..!!!!!!
Ànim Pau estic molt content de veure aquesta notícia i saber que a poc a poc, amb paciència i molta força de voluntat estàs surtint d'aquest clot t'an profund, desde aquí una abraçada molt forta i te desitg lo millor del món perque ets una gran persona i un gran amic, que és poc temps que vaig està amb tu vaig aprendre molt com a persona i com a professional. Força PAu!!
Ánim Pau !!!
Mucho ánimo y mucha fuerza para recuperarte. No te conozco pero esto no implica que te desee lo mejor y vuelvas a recuperar tu vida.
No t'he de desitjar força perque está molt clar que ja la tens, i quanta!!, no t'he de desitjar sort perque també s'ha posat de sa teva part, lo unic que te vull dir es que sou, tu especialmente perque ho has tengut especialmente dificil, dos exemples de lluita i superació admirables. Amunt al.lots!!!
Admirable este chico, en una sociedad en la que prima buscar culpables y pedir cabezas, él da las gracias a quienes con su trabajo bien hecho han contribuido a que viva, un ejemplo para todos.
os deseo lo mejor del mundo y mucho ánimos
Muchos ánimos!!. Te deseo una recuperación lo más pronta posible.