El Tribunal Supremo ha rechazado indemnizar a un hombre que estuvo un año y cuatro meses de prisión preventiva acusado de una tentativa de homicidio en Alcúdia. En el juicio por estos hechos fue absuelto porque la Audiencia Provincial de Palma aseguró que dio dos puñaladas a dos jóvenes en legítima defensa.
Los hechos ocurrieron en diciembre de 2008. El acusado apuñaló a dos jóvenes a la salida de una discoteca en el Port d'Alcúdia. La sentencia señaló que el acusado -herrero de profesión- y su novia fueron atacados por un grupo de cinco personas. Mientras dos chicas sujetaban a su pareja y la llegaron a golpear con un casco, el hombre era agredido por tres personas. Uno de ellos le golpeó con un objeto contundente que le hizo una brecha en la ceja y después, los tres continuaron dándole golpes y patadas.
Para defenderse, el acusado, cogió un punzón que llevaba encima y se lo clavó a sus agresores.
Tras la pelea el herrero fue detenido y un juzgado de Inca ordenó su ingreso en prisión provisional. Estaba acusado de un tentativa de homicidio. Estuvo en prisión un año y cuatro meses, hasta abril de 2010, apenas medio año antes de que se celebrara el juicio.
Tras su absolución, planteó una indemnización de 140.000 euros por el tiempo que había pasado entre rejas. Sin embargo, fue desestimada por el Ministerio de Justicia y el hombre recurrió por la vía de lo contencioso. El Supremo ahora falla que no ha lugar a indemnizarle ya que los hechos ocurrieron como tales y que, aunque fuera en legítima defensa, no hay un error tal por la Administración.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Que porqueria de Sistema de Administracion de Justicia hay en España, con razon su propio Pueblo les desprecia Jueces de Porqueria, solo la Ley de la Compensacion divina os hara descansar apreciado hermano, ten Fe en ti mismo, cuidate de ahora y en lo adelante, para que nunca mas tengas que recaer en las manos de esa Justicia Miserable!
Cerró el taller y se fue con su novia y con las herramientas a la discoteca. Normal que llevara un punzón encima.
Te quitan año y pico de tu vida y esto es lo que recibes, una patada en el culo. Y no me extrañaría que los que 5 que les intentaron pegar aún se fueran de rositas.
2 de Noviembre de 2013 La jueza de guardia de vía Alemania dejo, en la jornada de ayer viernes, en libertad con cargos al guineano acusado de intentar matar a un policía nacional disparándole hasta en cinco ocasiones sin conseguirlo dado que el arma llevaba el seguro puesto. El sindicato policial explica que el presunto agresor es un viejo conocido de la policía y que cuenta con antecedentes policiales por tratar de apoderarse del hijo que tenía con su pareja sin el consentimiento de ella. En su escrito, el CEP relata que cuando los agentes llegaron, el presunto agresor se enfrentó a ellos con el apoyo de su hermano y en un momento en que uno de los agentes forcejeaba con él para reducirle le quitó su arma reglamentaria. Acto seguido le apuntó con la pistola al abdomen y apretó varias veces el gatillo, pero el arma tenía puesto el seguro y afortunadamente no consiguió su objetivo. No obstante, según el relato del sindicato, el agresor retiró el seguro y volvió a intentar disparar, pero no había balas en la recámara y no consiguió su objetivo. A todo ello se sumaron patadas recibidas en la cara por uno de los agentes y un mordisco en la mano al policía que trataba de recuperar su pistola.
La justicia en ESPAÑA es igual para todos.....Pais de pandereta,con una justicia hecha para los vividores y corruptos....
Y cual es la sentencia para los agresores?. Si no le hubieran agredido, eso no hubiera pasado, pero como siempre, en España el agredido es el perjudicado.
¿Herrero?, si fuese político................
Esa es la justicia española, estoy seguro que el si que habra de indemnizar a los quillos que le asaltaron, pondria la mano en el fuego