El herido fue trasladado hasta el hospital de Son Espases. | Vasil Vasilev

TW
27

Un inmigrante guineano que iba a ser deportado de España, se lanzó ayer desde un 'finger' del aeropuerto de Son Sant Joan y resultó herido de gravedad. El Cuerpo Nacional de Policía ha abierto una investigación para aclarar las circunstancias de lo ocurrido, mientras la víctima permanecía anoche ingresada en el hospital de Son Espases, en estado grave.

El detenido había estado recluido en la cárcel de Palma y ayer por la mañana, a las siete de la mañana, la Policía Nacional se hizo cargo de él para trasladarlo en un vuelo a Madrid, desde donde tenía que ser expulsado del territorio nacional. El inmigrante ya había cumplido la condena en Palma.

Traslado

Los agentes cumplimentaron los trámites habituales en estos casos y después, por la tarde, se desplazaron al aeropuerto palmesano. Mientras esperaban el vuelo, los funcionarios lo custodiaron, pero en un momento dado el africano intentó escapar de los agentes y se lanzó por una pasarela, sin calcular que la caída era de unos cinco metros. Según informaron en fuentes sanitarias, el varón sufrió un fuerte traumatismo cráneo encefálico y quedó conmocionado cerca de las pistas.

Los médicos lo atendieron in situ y lo estabilizaron allí mismo, ya que estaban preocupados por sus lesiones en la cabeza. Después, una ambulancia lo evacuó hasta el hospital de Son Espases, donde quedó ingresado.

El inmigrante de Guinea Ecuatorial tiene 27 años de edad y fue condenado por un delito de violencia de género. El juez le impuso una pena de seis meses de cárcel y ayer cumplía la condena, por lo que quedaba en libertad. Sin embargo, pesaba sobre él una orden de expulsión del territorio nacional. Agentes de Extranjería se presentaron a recogerlo en la penitenciaría y lo trasladaron hasta Son Sant Joan.

Los investigadores creen que el inmigrante africano pretendía quedarse a cualquier precio en Mallorca, y decidió huir saltando por el hueco del 'finger'. Cuando se recupere, tendrá que volver a ser juzgado por intento de fuga, por lo que no se descarta que regrese de nuevo a la cárcel de Palma si es condenado otra vez.