TW
4

La Guardia Civil ha detenido a tres personas y ha imputado a otra por robos cometidos en s'Arenal de Llucmajor y en Campos. Las investigaciones han coincidido en el tiempo pero los dos casos no están relacionados entre sí.

Por un lado, los agentes han detenido a dos jóvenes, de 23 y 25 años, por robar en una finca de Campos tubos de sondeo de pozos. Los arrestados se hicieron con unas 70 piezas de tres metros de longitud cada una y después las vendieron en un centro de reciclaje de Palma. Estos 70 tubos sustraídos en la finca de Campos están valorados en unos 21.000 euros.

Los agentes localizaron el material en el centro de reciclaje e identificaron a los dos jóvenes que los habían robado, los cuales fueron detenidos. Los tubos fueron recuperados pero estaban en un estado lamentable y eran inservibles.

Móviles

Por otro lado, ha sido detenido un individuo por hurtos al descuido de teléfonos móviles de última generación en s'Arenal de Llucmajor. También ha sido imputada otra persona por receptación de los objetos robados. Según informó ayer la Guardia Civil, estos artículos tenían salida después a través de una tienda de compra-venta y recuperación de artículos de segunda mano situada en Palma.

Tras las inspecciones efectuadas por los agentes se intervinieron un total de 52 teléfonos móviles y varios ordenadores portátiles. Parte de estos efectos han sido devueltos a los perjudicados, a raíz de las denuncias que presentaron.

Tras el arresto de este individuo y la imputación de su colaborador por receptación, la Guardia Civil da por finalizada la investigación referente a la sustracción de móviles en la zona de s'Arenal de Llucmajor. Las pesquisas se iniciaron hace unos meses cuando los agentes del citado cuerpo empezaron a recibir denuncias de forma continuada de perjudicados. A pesar de que la investigación se da por finalizada no se descarta que pueda haber nuevas detenciones de personas relacionadas con estos robos.