TW
35

Terremoto en el cuartel de San Fernando. El ex jefe de la Policía Local de Palma Antoni Vera, cesado a raíz del escándalo de las oposiciones amañadas, presentó ayer un escrito en la Fiscalía denunciando que el actual intendente jefe, Nicolás Herrero, estuvo dos años en el cargo cobrando su sueldo de máximo responsable policial y sin ejercer trabajo alguno.

En el escrito de dos folios y medio, entregado a primera hora de ayer, Vera sostiene que conoció los hechos en octubre, tras ser apartado de su cargo, y que precisamente por ese motivo no los puso antes en conocimiento de la Fiscalía.

Regidor

Según consta en la denuncia, Vera explica que Herrero, al que sucedió en el cargo, nunca le pasó novedades ni le informó de sus actividades, y que el único que supuestamente sabía qué hacía el ex intendente era el regidor Guillermo Navarro.

El ex jefe de la Policía Local argumentó que la única intención de su denuncia era dejar constancia de unos hechos supuestamente irregulares para que, en el futuro, no le puedan afectar a él. El escrito presentado ayer ha sido entregado al fiscal superior y después pasará a reparto, para decidir quién lo investiga.

Los dos años que según Vera el intendente Herrero estuvo inactivo abarcan el período en el que Mateo Isern, alcalde de Palma, cesó al segundo y colocó en su lugar al primero. cuando Vera fue cesado por el escándalo de los exámenes, Isern volvió a nombrar jefe a Nicolás Herrero. La falta de sintonía entre ambos mandos policiales siempre ha sido manifiesta y su relación laboral ha sido nula, a pesar de que ambos ocupan el lugar más alto en el escalafón del Cuerpo. Según consta en el escrito, cuando Vera entró como intendente detectó que se cobraban complementos por dines de semana y festivos, a los que él renunció.