Una pareja de agentes del Cuerpo Nacional de Policía se convirtieron en los auténticos 'ángeles de la guardia' de un mendigo de Palma que estaba siendo víctima de una brutal agresión por parte de dos varones que, por causas que se desconocen, pretendían acabar con su vida.
Sobre las 23:45 horas del pasado lunes, dos agentes de la Policía Nacional que se encontraban realizando labores de prevención por la zona del parque Prevere Pedro Poveda de Palma, en la barriada de Son Cladera, cuando escucharon varios gritos y golpes procedentes del interior de los arbustos del citado parque.
Gritos y lamentos
Los funcionarios, extrañados por los gritos, se aproximaron hasta el lugar y pudieron observar a dos varones que estaban agrediendo a una tercera persona con un machete de cocina y con un palo de grandes dimensiones.
Los agresores, dos varones de nacionalidad española de 31 y 32 años de edad respectivamente, golpeaban a la víctima a la vez que le gritaban «te vamos a matar». En el momento en el que fueron sorprendidos por los agentes, uno de los violentos agresores arremetió contra los policías con el machete de cocina en su mano derecha teniendo que utilizar el uso de la fuerza estrictamente necesaria para proceder a reducirlo. Inmediatamente después, debido a la gravedad de las lesiones y el intento de agresión a los funcionarios se procedió al arresto de los dos varones.
Indigente de la zona
La víctima, un conocido indigente de la zona, presentaba diversas fracturas y cortes en la cabeza, brazos y manos. Uno de los momentos más emotivos lo vivieron los agentes cuando el indigente, antes de ser trasladada de urgencias al hospital de referencia por una ambulancia medicalizada del SAMU-061, visiblemente herido y muy nervioso pudo agradecer a los agentes que le salvaran la vida.
A los dos detenidos, se les intervino además del machete y del palo con el que agredían a la víctima, un cuchillo de mesa que uno de ellos llevaba escondido entre sus ropas.
Peticiones
Ambos detenidos se enfrentan a una petición de tentativa de homicidio. La investigación del caso ha sido traspasada al Grupo de Homicidios del Cuerpo Nacional de Policía que, en la tarde de ayer, practicaba un registro en una casa abandona próxima al lugar donde se produjeron los hechos.
15 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Me gusta cuando la policía cumple con su trabajo, es lo que toca que para eso son los guardias del pueblo y mucho más que a riesgo de sus vidas salven a otros de brutales ataques. Mis felicitaciones a esos policías.
Es que para eso está la policía. TEngo que decir que un 10 para los que aplican la ley como debe ser, y cumplen con su trabajo, con ética y rigor. Y un cero a los que se escudan en su placa para dar rienda suelta a sus psicopatías graves. Basta ver algunos vídeos clarificadores donde se abusa de manera incomprensible de su condición contra la ciudadanía. Para estos tolerancia cero y expulsión.
Pep de Son Fullos: Me sorprende tu simpleza, o sea, el policía que se dedica a las multas de los coches es el que ha conseguido su plaza con los exámenes amañados...y de dónde te sacas esa "perla"? Has pensado que si no hubiese policías que pusiese multas a los coches mal aparcados, la ciudad sería un caos? Porque arremetes mucho contra los policías, pero no dices nada de los "honrados ciudadanos" que hacen lo que les sale en gana... Mi más sincera felicitación a los policías de la noticia y a todos los que cumplen honradamente con su trabajo policial, sea cual sea, desde el que pone multas hasta el que desactiva artefactos explosivos.
Estos son los verdaderos policías que han conseguido su plaza por examen y esfuerzo, los que se dedican a las multas de los coches, a escoltar al presidente y que regresan a sus casas 2 horas antes que terminen el turno son los que han tenido la plaza con exámenes amañados... Bien clarita la diferencia!!!... La cultura del esfuerzo...
Que va, otra vez Españoles ! No puede ser.
Los hay tontos y luego ya esta el david este.Que manera mas ignorante de querer llamar la atencion.seguro que tu mama no te dio mimitos.un 10 a las fuerzas y cuerpos de seguridad.
Por la foto que publica ultima hora, no es Son Cladera es El Parque de Son Fuster Nou, en esta zona hay un grupo de "indigentes" que estan de okupas en una vivienda de la calle Aragón a la altura del nº 258, en la cual se realizan actividades no muy licitas y no es la primera vez que hay problemas de amenzas y agresiones a vecinos del barrio. A mi ciertamiente no me gustaria cruzarmelas a segun que horas. No justifico el comportamiento, ni la agresión, la violencia no esta justificada, pero habria que saber que paso para sacar conclusiones de donde radica el problema.
A David, efectivamente es su trabajo incluso para salvar la vida, si es necesario, a maleducados como tú. No metas en el saco a todos los policías.
Parece que son unos héroes... no, perdona, es que ese es su trabajo, por el que cobran un sueldo, no pegar palizas a inocentes, copiar en las oposiciones, maltratar cerdos con spray o romper gafas de sol.
Desde cuando a un cuchillo de cocina se le llama machete???