TW
15

Una pareja de agentes del Cuerpo Nacional de Policía se convirtieron en los auténticos 'ángeles de la guardia' de un mendigo de Palma que estaba siendo víctima de una brutal agresión por parte de dos varones que, por causas que se desconocen, pretendían acabar con su vida.

Sobre las 23:45 horas del pasado lunes, dos agentes de la Policía Nacional que se encontraban realizando labores de prevención por la zona del parque Prevere Pedro Poveda de Palma, en la barriada de Son Cladera, cuando escucharon varios gritos y golpes procedentes del interior de los arbustos del citado parque.

Gritos y lamentos

Los funcionarios, extrañados por los gritos, se aproximaron hasta el lugar y pudieron observar a dos varones que estaban agrediendo a una tercera persona con un machete de cocina y con un palo de grandes dimensiones.

Los agresores, dos varones de nacionalidad española de 31 y 32 años de edad respectivamente, golpeaban a la víctima a la vez que le gritaban «te vamos a matar». En el momento en el que fueron sorprendidos por los agentes, uno de los violentos agresores arremetió contra los policías con el machete de cocina en su mano derecha teniendo que utilizar el uso de la fuerza estrictamente necesaria para proceder a reducirlo. Inmediatamente después, debido a la gravedad de las lesiones y el intento de agresión a los funcionarios se procedió al arresto de los dos varones.

Indigente de la zona

La víctima, un conocido indigente de la zona, presentaba diversas fracturas y cortes en la cabeza, brazos y manos. Uno de los momentos más emotivos lo vivieron los agentes cuando el indigente, antes de ser trasladada de urgencias al hospital de referencia por una ambulancia medicalizada del SAMU-061, visiblemente herido y muy nervioso pudo agradecer a los agentes que le salvaran la vida.

A los dos detenidos, se les intervino además del machete y del palo con el que agredían a la víctima, un cuchillo de mesa que uno de ellos llevaba escondido entre sus ropas.

Peticiones

Ambos detenidos se enfrentan a una petición de tentativa de homicidio. La investigación del caso ha sido traspasada al Grupo de Homicidios del Cuerpo Nacional de Policía que, en la tarde de ayer, practicaba un registro en una casa abandona próxima al lugar donde se produjeron los hechos.