La Audiencia ha ratificado la condena a un año de prisión para una mujer que provocó un asalto policial en toda regla en un garaje de Palma donde una familia celebraba con varios niños Sant Antoni. La acusada se acababa de separar de su marido y buscaba por las bravas que éste le devolviera a su hijo de veinte meses.
La secuencia tuvo lugar el 14 de enero de 2012. El matrimonio estaba en proceso de separación pero todavía no habían acordado un convenio que regulara el régimen de visitas de su hijo de 20 meses. Esa tarde pactaron que el niño estaría por la tarde con el padre que iba a celebrar con el resto de su familia Sant Antoni y llevaría al niño que luego devolvería a las siete a la madre. Durante la tarde se enviaron mensajes para decir que el niño se quedaría un rato más en la fiesta. Sin embargo, la madre se presentó en el garaje y llamó a la policía tras aporrear la puerta para que le devolvieran al menor. Los agentes que fueron dieron la razón al padre y, la acusada, entonces se fue al juzgado de guardia. Allí contó que su exmarido tenía retenido al niño, que era un hombre violento y con desórdenes psiquiátricos. Ante ese cuadro cundió la alarma. El juez con el acuerdo del fiscal dictó un auto en el que ofició a la policía para que fuera al garaje. Los agentes, ante el riesgo supuesto para la vida del menor montaron un asalto en toda regla: escudos, arietes de asaltos, fusiles. Se encontraron con una inocente reunión familiar en la que el niño jugaba con otros tan tranquilo.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
I no mos informen de quina ha estat sa condemna.
Actuaciones como la de esta mujer las ha habido en innumerables ocasiones y seguirá habiéndolas. Lo que me extraña es que organizaciones feministas que llevan a cabo una muy buena labor en favor de las mujeres victimas de la violencia de género, en estos casos provocados por mujeres "despechadas" no abran la boca en defensa de la verdad. No suena a raro todo esto?
Esta bien que el que denuncia en falso (y desgraciadamente con la ley de violencia de genero esto es el pan de cada dia en comisarias y juzgados) lo pague. Hay muchas mujeres que se creen que pueden hacer lo que les de la gana, y mucho hombre victima de sus mentiras. Esa ley tan mal planteada, para lo unico que sirve no es para salvar a victimas reales de maltrato, (pues los recursos se desvian para atender denuncias falsas), sino para cometer injusticias contra muchos hombres. Me alegro de que por una vez a una bruja de esas la pongan en su sitio y sirva de ejemplo para que otras se lo piensen dos veces. Y dicho esto, mi apoyo total a las mujeres realmente maltratadas y acosadas, a ellas es a las que hay que proteger.
Pobre padre... Normal que digan que las mujeres estamos locas, porque hay cada caso....
es que la poli se lo cree todo, vamos, incluso que los coches se conducen solos después de las juergas, y que las ciclistas alemanas se apartan de los parachoques...
Le doy todo mi apoyo al padre del niño, y espero que estos hechos sirvan para que el juez le niegue a la madre la custodia, ya que se ha demostrado fehacientemente que quien tiene los desórdenes psiquiátricos es ella. Lo peor de todo es que hay muchas madres despechadas que actúan de esta manera para hacer el mayor daño posible a sus ex parejas, con el sistema de "el fin justifica los medios".
Una vez más, los niños son moneda de cambio para fastidiar el uno al otro. Pues no le queda nada por ver a ésta criatura.