La capacidad de mismo es de 46 plazas y actualmente el número de internos es de 61, es decir, 15 más de las previstas por el diseño inicial del centro.
«Desde hace muchos años existe un déficit histórico de plazas, por ese motivo tenemos dos proyectos en marcha. A corto plazo habilitaremos una ala del actual edificio de Es Pinaret para aulas de formación y otros espacios. A medio plazo, es decir, antes de finalizar el año, queremos crear un nuevo centro de menores en Son Tous», afirma Apolonia Socías, directora general de Familia i Menors del Govern balear. En una primera fase, el nuevo centro de menores tendría una capacidad para 30 o 35 internos, pero podría ampliarse dado las posibilidades del terreno.
Por su parte, la directora general Apolonia Socías trata de quitarle hierro al asunto de la polémica suscitada en Manacor ante la oleada de menores delincuentes, con múltiples antecedentes, que no ingresan en centros de menores porque, al parecer, Es Pinaret estaba lleno. «Me informan que la situación no es tan grave como se apunta. Es cierto que hay una lista de espera para entrar y que, a fecha de hoy, tenemos cinco menores pendientes de ingreso que lo harán durante el próximo mes de marzo», puntualiza.
«Quiero decir y que quede muy claro que, a pesar de estar por encima de los internos recomendados, se reforzó con nueve personas más los miembros del personal», concluye.
Vigilantes
Por otra parte, Socías también explicó que los cuatro vigilantes que fueron apartados por las supuestas agresiones y pertenencia a grupos neonazis siguen retirados del centro y cuentan con una orden de prohibición de mantener contacto o acercarse a Es Pinaret. Todo ello hasta que finalice la fase de investigación y las autoridades judiciales tomen cartas en el asunto.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Una manta de palos cada vez que los pillen y luego a picar piedra / limpiar bosques y verias como pronto sobraba espacio ... a la gentuza hay que tratarla como lo que son ... palo y más palo
Después de ver esta foto, veo que ser delincuentes tiene premio. Estamos en un país que se castiga al que paga impuestos y se premia al delincuente. Un menor puede hacer cualquier cosa. Y uno que no sea menor puede robar hasta 399 € y no pasa nada. ¿Para qué están los políticos, que no cambian estas absurdas leyes? Ah, no...! Que la cosa no va con ellos, que sólo están para hacer discursos y ganar un buen sueldo.
Normalmente los hoteles solo tienen piscina sin son de cuatro o cinco estrellas, las cárceles veo que también.
Y es necesario que tengan piscina, gimnasio, internet y otros lujos ? parece un resort del Caribe..
Prest hi haura més joves a nes Pinaret que no a sa Universitat...Això es el fruït del liberalisme i del materialiste, forjat per aquest pervertit règim politic mnàrquic-partitocràtic instal.lat a Espanya des de fa 30 anys!
Mem, la presó antiga de Palma es buida...i hi caben un munt de presos...i no hi cal gastar gaires doblers...ja està feta...Idò perquè no l'utilitzen????!!!!!
te quedes curt,,molt curt.....ni per 30000 bastarien y en el puig major
Que en façin un per 300, enmig des camp, i encara quedara petit. Tema arreglat.